Internacional
Nicolás Maduro repudia atentado contra Donald Trump y le desea "salud y larga vida"
Publicado por
Camilo Suazo
La información es de
Agencia EFE
Sábado 13 julio de 2024 | 20:50
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el atentado sufrido por el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien resultó herido en un mitin en Pensilvania, deseándole "salud y larga vida" al republicano a pesar de sus diferencias políticas. Maduro recordó que también fue víctima de un atentado en 2018 y denunció más de 100 intentos de asesinato en la última década. Trump fue evacuado de emergencia con una herida en la oreja tras escucharse disparos en el mitin en Butler, Pensilvania, dos días antes de la Convención Nacional Republicana.
Desarrollado por BioBioChile
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este sábado el atentado que sufrió el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump -que fue herido en un mitin en Pensilvania-, al tiempo que deseó “salud y larga vida” al republicano, a quien reconoció como su “adversario” político.
“En nombre de Venezuela entera, quiero rechazar y repudiar el atentado contra el presidente Donald Trump y desearle su pronta recuperación. Hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida”, dijo el líder chavista durante un acto proselitista en el estado Carabobo.
Maduro, que buscará ser reelegido en los comicios del 28 de julio, recordó que él también fue “víctima de un atentado” con drones en 2018 y “de 100 intentos” de matarlo, según planes denunciados por el Gobierno y la Fiscalía en la última década.
En varias ocasiones, el gobernante venezolano dijo que Trump estuvo detrás de algunos de estos supuestos planes para matarlo, especialmente desde que el republicano dejó de reconocerlo como un presidente legítimo, en enero de 2019.
Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler, Pensilvania, dos días antes de la Convención Nacional Republicana.
Agentes del Servicio Secreto, instalados en el tejado de un granero tras el atril donde Trump se estaba dirigiendo a unos 15.000 asistentes, según la organización, respondieron al intento de ataque mientras el exmandatario, el público y la prensa permanecían en el suelo.
El mitin, en el que todas las miradas estaban puestas en si el expresidente desvelaría finalmente quién será su elegido para la vicepresidencia si regresa a la Casa Blanca, se celebraba en un lugar predominantemente rural y conformado principalmente por familias blancas de clase trabajadora.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: