VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, Argentina, se confirmó que el ADN encontrado en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez es de sangre masculina, la cual será comparada con la de los padres del menor para verificar si corresponde a Loan. Los detenidos enfrentan cargos por captación de persona con fines de explotación, y se investigan más rastros hemáticos en la camioneta. Los peritajes podrían revelar en cinco días más datos cruciales sobre el caso, que involucra a otros cuatro detenidos, incluyendo a la tía del niño desaparecido.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes se confirmó que las manchas halladas en la camioneta del matrimonio detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de Loan en Argentina corresponden a sangre de hombre.

Mientras se mantiene el secreto de sumario en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño que fue visto por última vez el 13 de junio pasado después de un almuerzo en la casa de su abuela paterna, en la provincia de Corrientes, los investigadores confirmaron que el ADN hallado en el tapabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de sangre de un masculino.

Así lo confirmaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas y de esta manera, el resultado será analizado con el ADN del padre y la madre del menor, José Peña y María Noguera, para comprobar si es sangre de Loan.

“Se informa que sobre la muestra identificada como PEP 10 (Hisopado de guardabarros delantero derecho obtenido mediante la utilización del reactivo de orientación Blue Star), se trata de restos de sangre humana de la que se obtuvo un perfil genético masculino completo que podrá ser usada para cotejos ulteriores, ya sea con muestras indúbitas de Loan o bien con la de sus progenitores”, se afirma en dicho informe.

Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, están detenidos con prisión preventiva acusados de captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad.

Ahora también resta saber qué indica los rastros hemáticos encontrados en otros sectores de la camioneta, como en una de las ruedas y uno de los asientos. Aunque todavía no hay una hipótesis firme, este resultado podría dar a entender que la versión de Laudelina, tía de Loan, podría ser verídica.

Recordemos que la familiar del menor, Laudelina Peña, aseguró que Loan fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez y su esposa, María Caillava.

“En un plazo de cinco días se podrían conocer los resultados de la comparación del ADN masculino hallado en la camioneta de Pérez con el patrón genético de la familia de Loan”, sostuvo a La Nación una fuente al tanto de los peritajes.

A 25 días de la desaparición del pequeño en Corrientes, los investigadores dieron a conocer un resultado clave y uno de los más esperados.

Al respecto, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y además se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos. A su vez, los peritos también investigan el paragolpes y el tapabarros de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

La causa tiene otros cuatro detenidos. Se trata de Laudelina Peña, tía de Loan, y su pareja, Bernardino Benítez; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y Mónica del Carmen Millapi.

Fue el jueves 13 de junio el día en que se perdió todo rastro de Loan Danilo Peña luego de haber ido a almorzar junto a su padre, José Peña, a la casa de su abuela paterna en el Paraje Algarrobal.

De acuerdo a Agencia EFE, posteriormente el niño fue junto a algunos amigos y tres adultos a comer naranjas a un monte a unos 600 metros de la casa en la que estaban. Después de unos 80 minutos, el grupo decidió volver. Sin embargo, inexplicablemente Loan ya no estaba.