VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, alertó sobre un supuesto "golpe de Estado" en marcha contra el Gobierno de Luis Arce, luego de que militares ingresaran con un tanque a la sede del Ejecutivo en La Paz. Choquehuanca denunció ante la comunidad internacional la situación, tras el cierre de la plaza Murillo por personal militar que luego irrumpió en el palacio presidencial. El comandante general del Ejército boliviano amenazó con cambiar el gabinete, lo que provocó la reacción del presidente Arce, quien pidió respetar la democracia ante las "movilizaciones irregulares" de algunas unidades militares.

Desarrollado por BioBioChile

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció este miércoles que se desarrolla un “golpe de Estado” contra el Gobierno de Luis Arce, luego que militares ingresaran a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

“Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido”, dijo Choquehuanca.

Esto, luego que personal militar cerrara la plaza Murillo en la capital para luego irrumpir en el palacio con un tanque.

El blindado arrancó las puertas de la sede del Ejecutivo e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano”, escribió previamente el mandatario boliviano en sus redes sociales.

“La democracia debe respetarse”, manifestó el gobernante en su perfil oficial de X.