A través de su cuenta de X, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, apuntó contra las autoridades de gobierno en el marco del caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
En concreto, calificó las declaraciones de “histéricas y distorsionadas”. A su juicio, “a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al #CasoOjeda”.
Recordemos que, durante la semana pasada, el subsecretario Manuel Monsalve sostuvo que “cuando hay una investigación, uno prefiere a los fiscales que hablan menos y logran resultados más pronto. En otras palabras, que hablan menos y hacen su trabajo”.
“El trabajo particular que se ha pedido al Ministerio Público de Venezuela es muy concreto y permitiría terminar con las especulaciones, y saber las motivaciones y las responsabilidades en torno al secuestro y homicidio del exteniente Ojeda”, agregó.
Caso Ronald Ojeda: fiscal venezolano arremete contra autoridades chilenas
Ahora, en la red social antes mencionada, Tarek William Saab aclaró que “nos vemos obligados como órgano principal del Poder Ciudadano de Venezuela a hacer #publica la respuesta entregada a la Fiscalía Nacional de Chile”.
Según dijo, “fueron enviadas de manera oportuna a través de los canales regulares”. En ese sentido, detalló que la información requerida a Venezuela -por parte de Chile- fue a través de 2 mecanismos.
Igualmente, “se recibieron 2 ampliaciones de la SCI recibidas el 30/04, las cuales fueron respondidas por nosotros el 29/05″.
“En la información requerida y oportunamente enviada se incluyó reporte migratorio, datos biográficos y biométricos de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes son señalados por la Fiscalía de Chile como principales participes del criminal hecho”, detalló.
Finalmente, ratificó que “el Ministerio Publico de Venezuela, bajo nuestra gestión: continuara en base a lo establecido en los mecanismos de cooperación penal”.
Lo anterior, aseguró la autoridad venezolana, “cumpliendo a cabalidad con las obligaciones conducentes para combatir el delito trasnacional en todas sus formas, todo ello en base a lo establecido por el Derecho Internacional”.