Javier Milei confirmó que Santiago Bausili, exsecretario de Finanzas de Mauricio Macri, asumirá como presidente del Banco Central de Argentina.
Cuando restan sólo cuatro días para su investidura, el mandatario electo trasandino se reunió con su gabinete completo por primera vez.
A través de un comunicado, su oficina de prensa confirmó que dentro de los participantes está Santiago Bausili, quien tomará las riendas del Banco Central en su nuevo gobierno.
En tanto, Daniel Tillard y Darío Wasserman serán presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco Nación Argentina (BNA).
Recordemos que una de las promesas de campaña del líder de La Libertad Avanza fue cerrar el Banco Central, por lo que se espera que Bausili será quien lidere este proceso.
Al encuentro acudieron Nicolás Posse, su jefe de gainete, y Manuel Adorni, su portavoz.
A ellos se suman Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
En tanto, el economista detalló que su secretaria de comunicación será Belén Stettler.
¿Quién es Santiago Bausili?
Tal como detalla Clarín, Bausili es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés. Trabajó por más de diez años en JP Morgan y nueve años en el Deutsche Bank en Nueva York, Estados Unidos.
Entre 1996 y 2001 se desempeñó como analista y asociado en Chase Securities para luego ejercer como vicepresidente de Latin America Debt Capital Markets entre 2001 y 2004.
Es socio de Luis Caputo, futuro ministro de Economía, en la consultora Anker Latam, la cual ofrece servicios de asesoría macroeconómica y financiera.
También ejerció como secretario de Finanzas durante el mandato de Mauricio Macri.
De acuerdo al citado medio, el economista se especializa en financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.
Cabe señalar que recién el martes la Cámara Federal argentina revocó un fallo del juez Sebastián Casanello, quien investigó a Bausili por presuntamente haber otorgado un millonario negocio, durante la administración de Macri, al Deutsche Bank.
Bausili, quien tenía acciones en dicho banco, estaba acusado por negociaciones incompatibles con la función pública.