Diosdado Cabello se lanzó duramente contra Gabriel Boric luego que el presidente chileno criticara la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En el marco de la cumbre citada por Lula da Silva en Brasil, Boric indicó que el tema de los derechos humanos en el país gobernado por Nicolás Maduro no es una “construcción narrativa”, como había mencionado el presidente brasileño.

“Es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”, remarcó Boric en Brasilia.

Estas declaraciones motivaron una furiosa respuesta de Cabello, diputado venezolano y número dos del chavismo.

“Es un bobo con malas intenciones, es un bobo que fue a faltarle el respeto primero al presidente Lula y al pueblo brasileño”, comenzó señalando en una conferencia televisada.

“Ya no es necesario que la gente diga que trabaja para los gringos, ya es evidente que trabaja para los gringos”, agregó.

“A él se le olvidó como llegó a la presidencia, que cuando estaba Piñera comenzaron los disturbios. Él acompañó los reclamos justos del pueblo. Él era uno de los que estaba allí y terminó traicionando a esa gente”, continuó.

Cabello afirmó que Boric es un presidente “disfrazado que los grupos económicos y financieros pusieron para que el pueblo no dijera nada”, añadiendo que gobierna para las élites.

“El tipo se atribuye ser de izquierda que es quizás la peor afrenta que hace. Es el disfraz que tiene puesto”, sostuvo.

“Se olvida del pueblo (…) ese pueblo se va a levantar otra vez. No sólo quedó en evidencia como un bobo sino que quedó en evidencia como alguien a quien no le importa para la unión de los pueblos del sur, porque es un cachorrito del imperialismo”, expresó.

Posteriormente, utilizó sus redes sociales para seguir disparando contra el presidente.

“La unidad de los pueblos del sur se impone sobre los deseos del imperialismo y de sus lacayos”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

“Ni los cachorritos como Boboric pudieron sabotear el arrollador éxito de la cumbre suramericana, que se imponga la agenda de la unidad”, agregó.

“¡Nosotros Venceremos!”, concluyó su mensaje, agregando el hashtag #PueblosDelSurUnidos.

No es la primera vez…

Esta no es la primera vez que Cabello se lanza en picada contra Boric. En septiembre de 2022, trató al mandatario de “bobo”, “cachorrito” y “gafo” por criticar la situación de Venezuela en su discurso ante la ONU.

En su programa con el Mazo Dando, Cabello acusó a Boric de hablar “pendejadas”, añadiendo que en Chile hay muchos problemas como el conflicto mapuche o las protestas de estudiantes secundarios en Santiago.

“Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados, un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, indicó Cabello en aquella oportunidad.

A su vez, remarcó que Boric buscaba quedar bien con Estados Unidos. “Él va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”, comentó.