Este jueves se conoció que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye” murió durante esta madrugada en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá.
A través de un comunicado se indicó que “Popeye” se encontraba privado de libertad y hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019.
El exsicario de Pablo Escobar padecía un cáncer de estomago.
En su tiempo como sicario, Velásquez se autoadjudicó la muerte de más de 3 mil personas mientras sirvió al afamado narcotraficante antioqueño, incluida la del candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán
Jhon Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, sindicado como el autor del delito de extorsión y asociación para delinquir.
Velásquez, quien pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión, ya estaba en la mira de la Fiscalía por supuestamente lanzar amenazas desde su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.
Tras su salida de prisión, “Popeye” -que se presenta como el asesino de confianza de Escobar- se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.
“Popeye” y Chile
En 2017 Velásquez se juntó con Jorge “Chino” Miranda, Manuel Palma y Robinson Cruces, del local “El Cartel”, ubicado en el Persa Biobío. La idea surgió gracias a internet y la “fama” de John Jairo Velásquez. “Las camisas (poleras) se dieron por todas las frases que yo utilizaba en Facebook, donde me amenazaban de muerte todos los días. ‘A mí que me maten de bala y no de miedo’”, les respondíó.
Ese mismo año, “Popeye” opinó sobre el escenario político en nuestro país, en especial sobre el excandidato Alejandro Guillier, afirmando a través de Twitter que Chile estaba en peligro y trató como “comunista” al abanderado oficialista y tildó al Frente Amplio de ser una “izquierda brutal”.
“El comunismo siempre ha querido entrar a Chile, y esta es la vez que más cerquita están. Es muy delicado”, precisó “Popeye”, agregando que “Guillier está patrocinado por el Gobierno de Venezuela, por la izquierda brava” lo que, a su juicio, también tiene vínculos con el narcotráfico.