VER RESUMEN

Francisco Castro, un sacerdote chileno oriundo de la comuna de Carahue, región de la Araucanía, se robó el show en The Floor Chile, convirtiéndose en uno de los participantes más populares y apoyados por el público, pero este jueves quedó eliminado.

“Pancho”, llegó al programa para demostrar su conocimiento en la categoría de “Vaticano” y logró llegar a instancias finales esta semana, pero finalmente debió dejar el programa.

Su presencia cautivó al público con su carisma y sentido del humor, además destacó en su fuerte, demostrando sus conocimientos en los conceptos religiosos.

Este jueves, tras enfrentarse a un duelo con otro participante también llamado Francisco, no logró tener éxito en la categoría “Bajo la Superficie”, donde si bien el sacerdote respondió a varias preguntas, terminó perdiendo y enfrentó la derrota con una sonrisa.

Previamente, había comentado que, de ganar el programa, usaría el dinero para costear sus medicamentos para la diabetes y comprarse una casa propia.

El mensaje del cura Francisco en The Floor

Pero más allá del juego, el sacerdote también aprovechó la instancia para compartir un mensaje de fe a quienes lo veían. Eduardo Fuentes le agradeció su participación en el programa y le entregó la palabra.

Antes de dejar el estudio, el cura se despidió pidiendo perdón en nombre de la Iglesia.

“Quería dejar un mensaje: si en algún momento, la fe, la iglesia o la religión los dañó, excluyó o marginó, les pido perdón. Pero les tengo una buena noticia, el Jesús con que el yo me encontré y que predico no es así”.

Sus palabras causaron el aplauso de todo el estudio y diversos comentarios en redes sociales.