VER RESUMEN

La noche de este miércoles la farándula nacional se congregó en la entrega de los premios Copihue de Oro, donde se premia a lo mejor de la televisión, la música y las redes sociales.

Así, varios famosos tuvieron su paso por la alfombra roja del evento como la Miss Chile, Emilia Dides, el animador de televisión, Pancho Saavedra e incluso el exfutbolista, Carlos Caszely, sin embargo, lo que se robó las miradas fue el nuevo galardón del premio organizado por La Cuarta.

Y es que con motivo de su aniversario 20 desde el comienzo de los Copihue de Oro, decidieron renovar el trofeo dejando atrás al mítico copihue de bronce rodeado de hojas verdes y pasaron a uno que replica la flor nacional.

Se trata de un premio impreso en 3D, por la empresa Artífice3D, los responsables de otros galardones como el del Red Bull Home Ground y de la Expo Game.

Con el fin de hacerlo “más pop, más minimalista”, según explicó Ignacio Bazán de Copesa, el trofeo terminó con una apariencia bastante alejada de la original y con una terminación más plástica que de “oro” como versa el premio.

Sumado a ello, tal como detalló la empresa detrás del trofeo, tiene una estética de “un copihue que emerge de un bloque de oro a medio esculpir”, explicaron sobre la terminación.

Pero nada de esto agradó a las redes sociales, quienes destruyeron la apariencia del nuevo Copihue de Oro. Así fue que algunos lo llamaron “pisapapeles” y hasta afirmaron que “ni parece copihue”.

No obstante, Bazán se adelantó en sus declaraciones cuando dijo: “Puede que sea una sorpresa al comienzo. A veces los cambios cuestan, pero creemos que este nuevo copihue es un reflejo mucho más fiel de la esencia del premio hoy“. Ahora solo resta esperar a que los televidentes lo interpreten de la misma manera.