VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Banco Santander ingresó a finales de 2024 una solicitud de liquidación forzosa contra Tonka Tomicic por deudas impagas por un total de 91 millones de pesos, según documento revelado por BioBioChile, donde se detalla que la exanimadora no contaba con bienes suficientes para cubrir las obligaciones.

Desarrollado por BioBioChile

A fines de 2024, el Banco Santander presentó un proceso concursal de liquidación forzosa ante tribunales contra Tonka Tomicic, por millonarias deudas impagas.

Dentro del documento, al que accedió BioBioChile, se estipula que la exanimadora mantiene una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suman intereses y costas.

Asimismo, en la acción judicial se sostuvo que: “existen en su contra dos o más títulos ejecutivos vencidos, provenientes de obligaciones diversas, encontrándose iniciada a lo menos dos ejecuciones”.

Añadieron que Tonka: “no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones que adeuda y sus costas, dentro de los cuatro días siguientes a los respectivos requerimientos”.

Según la demanda, la comunicadora y modelo ya fue notificada de la situación en su domicilio particular.

Otra demanda contra Tonka Tomicic

Esta solicitud de liquidación forzosa se suma a una demanda que, tiempo antes, había sido ingresada por Banco de Chile contra la comunicadora.

En este caso, se trata de un pagaré por 95 millones de pesos que debía ser pagado en cuotas por la exintegrante de Canal 13.

No obstante, indican, Tomicic sólo habría pagado las primeras cuotas de aquella deuda, hacia mayo de 2024.

“Pido tener por entablada la presente demanda ejecutiva en contra de doña Tonka Tomicic Petric, como deudora principal, ya individualizada, ordenando se despache en su contra mandamiento de ejecución y embargo por un total de $90.444.074″, expusieron.

Hay que señalar que, en marzo de 2023, un reportaje expuso que la también diseñadora recibió hasta 14 demandas por deudas de más de 2 mil millones de pesos, en dos años (2020 y 2021).

A partir de estas deudas, la ex animadora del Festival de Viña también habría enfrentado varios intentos de embargo con el fin de saldarlas.

Entre los objetos que se intentaron requisar están 3 autos de alta gama, de las marcas Volvo, Land Rover y Mercedes Benz, además de cuentas corrientes.