En el nuevo programa de Mega, “Camino a Viña”, Karen Doggenweiler conversó con la periodista Soledad Onetto, quien hace algunos años, fue animadora del Festival de Viña del Mar con el fallecido periodista, Felipe Camiroaga.
En el primer capítulo del nuevo programa de la casa televisiva, la actual animadora del festival, conversó con dos exitosas periodistas y ex animadoras de Viña: Soledad Onetto y María Luisa Godoy.
En una primera instancia, la conductora de Canal 13, recordó sus anécdotas en el certamen en el año 2009 y 2010, en especial cómo fue compartir la experiencia con Felipe Camiroaga ambos años.
Soledad Onetto recuerda su animación con Felipe Camiroaga
“Oye que lo hice bien”, comenta entre risas la periodista, al momento en que Doggenweiler le muestra su discurso en el escenario.
Al ser consultada por cómo recuerda el festival, ella se sinceró: “Bueno me emociona mucho ver esas imágenes, por supuesto por lo que hicimos, por lo que hicimos juntos, porque fue nuestro momento de estreno”, parte diciendo.
“Te diría que hoy día mi recuerdo del Festival de Viña es mi recuerdo de Felipe, como probablemente para mucha gente”, dijo Onetto.
“El recuerdo de este hombre tan omnipresente, a mi juicio, por lejos, el mejor animador de Chile. Un hombre tan carismático y ahora que vuelvo a ver esas imágenes donde me toma como con su fuerza, con su entrega, su protección también”, agregó la periodista
A esto último complementa: “Siempre me sentía así, y es que siendo él tan grande, yo era tan chiquitita y frágil, él era un protector“, añadió la periodista.
En esta misma línea, la comunicadora reveló que el Felipe, estaba nervioso previo a salir al escenario.
“Nos habían dicho que observáramos al público, que nos pusiéramos detrás sin que nos viéramos antes de salir. Y lo miramos y resultaba apabullante… Felipe estaba nervioso, estaba ansioso”, complementó.
¿Por qué no besó a Felipe Camiroaga en el escenario?
En la misma instancia Karen le consultó por qué no realizaron el tradicional beso en el escenario, cuando las personas lo pedían a gritos.
“Todos estaban enamorados de él. Pero oye, menos mal no me enamoré de él“, dijo entre risas.
A esto complementó que la decisión ya se había tomado previamente con el “Halcón de Chicureo”.
“Yo estaba muy en lo mío, estaba casada y estaba muy enamorada, entonces ninguna posibilidad. Fue una desición absolutamente personal”, sostuvo, y en la que Felipe “estuvo de acuerdo y fue súper respetuoso todo”.