Con mucha emoción, Scarlette Gálvez se convirtió en la primera Top 5 en la recta final del programa culinario, Top Chef Vip.
La nueva jornada del programa comenzó con una especial prueba, en donde los 6 participantes que quedan en competencia, debían preparar uno de cuatro platos.
Hablamos de solomillo de cerdo con papa chancada, cancato de salmón, pot pie de vacuno y pastel de choclo.
Recta final en Top Chef Vip
Para ello, se formaron duplas al azar: Constanza Capelli con Disley Ramos, María José Bello con Scarlette Gálvez, y por último, Nicolás Brown con Javiera Acevedo. Esta última pareja no logró convencer a los chefs con su preparación y quedaron fuera de la prueba siguiente.
Culminado el desafío, inició uno que requería mayor concentración y dificultad: emplatado en mesa.
Para ello, los mismos chefs hicieron una demostración en vivo respecto a lo que se les pedía a los aspirantes, demostrando todas sus habilidades en la cocina.
“Eskarcita” es la primera en recibir la chaqueta negra en el programa culinario
Llegado el turno de las cuatro participantes, cada una de ellas obtuvo buenos resultados y elogios de los expertos, lo cual provocó evidente emoción en las jugadoras.
Sin embargo, solo una podía obtener el tan preciado delantal negro: “Eskarcita”.
Tras la decisión de los chef, Scarlette Gálvez logró ingresar al Top 5, luego que su preparación fuera calificada como un “platazo”. De inmediato fue ovacionada por sus compañeras, quienes no duraron en abrazarla por su logro.
“No, no me lo creo”, manifestó la exintegrante de Gran Hermano, muy emocionada y quien reingresó al programa gracias al repechaje.
“He pasado por todos los momentos tanto de palabreo por un mal plato, de irse de patada en la raja, de volver y que te feliciten y todos esos cambios de este camino, es muy bonitos de recorrer”, cerró.
“Me abrazo y me felicito, porque nunca pensé que iba a llegar hasta acá . Y nada, estoy muy feliz de ser parte de esto”, dijo la nueva Top 5 de Top Chef Vip.