TV y Espectáculo
María Luisa Godoy entregó detalles de cáncer que padecía: "Es como lo que tuvo Javiera Suárez"
Martes 17 diciembre de 2024 | 09:19
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
María Luisa Godoy habló por primera vez sobre el melanoma que padeció durante el lunes en el matinal Buenos Días a Todos, detallando que fue detectado a tiempo y extirpado rápidamente, asemejándolo al caso de Javiera Suárez. En un momento emotivo, la animadora reflexionó sobre la importancia de la salud, agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos. El melanoma es un cáncer de piel que se genera cuando los melanocitos crecen descontroladamente, siendo más peligroso que otros tipos de cáncer cutáneo por su capacidad de propagarse si no se detecta a tiempo, afectando a unas 324 mil personas en 2020, siendo más común en personas mayores pero también presente en menores de 30 años.
Desarrollado por BioBioChile
Durante el pasado lunes, María Luisa Godoy habló por primera vez respecto al cáncer de piel que padeció hace algún tiempo.
La animadora entregó algunos detalles sobre esto, durante el inicio del matinal Buenos Días a Todos.
“Me encontraron un melanoma que, gracias a Dios, me lo sacaron rápidamente. Un melanoma es un cáncer a la piel súper agresivo,
es como lo que tuvo la Javiera Suárez”, indicó.
“Yo lo pillé muy a tiempo, entonces tuve esa suerte. El llamado es echarse proyector solar, porque este es un cáncer a la piel producto del sol, aunque el estrés también influye”, agregó.
Tras aquello, y visiblemente emocionada, la periodista se abrió a reflexionar en torno al tema junto a Eduardo Fuentes.
“Me emociono muchísimo por los mensajes que me han llegado por interno, por redes sociales”, detalló.
“Uno siempre dice ‘la salud es lo más importante’, pero no reparamos en eso, porque vivimos la vida muy rápido. Esta vida es muy corta, y uno no se da cuenta. Por eso agradecer es algo que hay que decir a diario”, concluyó.
¿Qué es el melanoma?
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos, células que dan el color a la piel, comienzan a crecer fuera de control.
Esta patología es más peligroso que otros tipos de cáncer de piel porque es más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.
En 2020, se calcula que a unas 324 mil personas se le diagnosticó esta enfermedad. Es más frecuente que se desarrolle en personas a medidas que envejecen, pero no es extraño que menores de 30 años también posean este tipo de cáncer.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: