Luego de varias semanas de rumores, la animadora de TVN, María Luisa Godoy, confirmó el complejo problema de salud que enfrentó, el cual resultó ser cáncer.
La periodista conversó con Revista Velvet a quienes reveló que se sometió a una biopsia hace algunas semanas, lo que la llevó a una profunda angustia que vivió detrás de las cámaras.
“Nunca me imaginé que fuera una opción que pudiera tener algún tipo de cáncer”, admitió al citado medio.
Según detalló, se trataba de un melanoma maligno (cáncer de piel). “Me angustió mucho pensar en un mal escenario para mis niños”, dijo, en referencia a sus cinco hijos.
Respecto, como se tomó el diagnóstico, María Luisa Godoy, confesó: “Sentí que la muerte me pasó por la nariz”.
La animadora contó a la revista que sus sospechas comenzaron cuando vio un nuevo lunar, por lo que acudió a un médico quien le practicó una biopsia, pero tras obtener los resultados, este le sugirió realizar exámenes más detallados.
“A la semana siguiente, el médico me cuenta que es un melanoma, que me tiene que derivar a un oncólogo y operarme… Me dio mucho miedo y pena. Esto fue un viernes y estuve todo el fin de semana muy golpeada mirando a mis hijos y pensando en los distintos escenarios que podrían suceder”, relató.
Sobre el proceso, María Luisa aseguró que no pasó más de un mes, aunque su oncólogo le dijo que estuvo más tiempo en su cuerpo.
“Si hubiera ido 6 meses o 1 año después, mi escenario probablemente sería tan distinto. Y lo otro, es que yo no soy nada de buena para tomar sol y desde un inicio sentí que era una tremenda advertencia al ritmo de vida que llevo”, agregó.
La animadora también reveló el especial rol que tuvo su compañero de Buenos días a todos, Eduardo Fuentes, durante el proceso: “Ha sido súper importante. Nosotros estos años trabajando juntos nos hemos hecho grandes amigos, pero el otro día le dije que no se imaginaba lo importante que ha sido para mí este último tiempo. Soy una persona que me cuesta harto pedir ayuda. Y todos los resultados de mis exámenes han llegado estando al aire en el matinal… y yo me empiezo a poner a llorar y le paso el teléfono para que él me lea los resultados“.
“Él me contiene y después terminamos riéndonos y nadie nota en el matinal que he estado golpeada. ¡Lo quiero mucho!”, afirmó en la entrevista.
Cabe mencionar que actualmente María Luisa Godoy está libre del melanoma, sin embargo, debe seguir realizándose chequeos médicos de prevención.
¿Qué es el melanoma maligno que le detectaron a María Luisa Godoy?
Tal como explica la Sociedad Americana del Cáncer, el melanoma corresponde a un tipo de cáncer de piel que se produce cuando los melanocitos comienzan a crecer fuera de control. Los melanocitos son las células que dan color a la piel.
Sobre la patología, la organización afirma que es menos frecuente que otros tipos de cáncer a la piel, pero es más “peligroso porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo”.
A su vez, el manual médico MSD, detalla que el melanoma puede comenzar en la piel normal o en lunares. Además, pueden lucir como placas irregulares, planas o elevadas, de color café o con diferentes tonos, igualmente pueden ser grumos negros o grises, compactos.
A ello agregan que estos se pueden extirpar, pero en el caso de que se disemine, se debe iniciar tratamiento con fármacos y radioterapia, no obstante, “la cura es difícil”, apunta el manual.