VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Emilia Dides, reconocida por su participación en "Rojo, el color del talento", impactó al ingresar al Top 12 de Miss Universo. Tras su regreso a Chile, compartió su experiencia en el certamen y reveló detalles íntimos de su vida. Emilia confesó haber superado una depresión a los 17 años, desencadenada por violencia psicológica de una expareja, la cual la llevó a practicar la autoafirmación diaria para reconstruir su autoestima. A pesar de las dificultades, considera que esa experiencia fue crucial para convertirse en la mujer empoderada que es hoy.

Desarrollado por BioBioChile

Pese a que tuvo una exitosa participación en “Rojo, el color del talento”, Emilia Dides terminó por conquistar a todos los chilenos tras su paso por el Miss Universo, donde logró marcar un hito al entrar en el Top 12 de la competencia.

Por esta razón, tras su arribo al país, la chilena estuvo en el matinal de Mega, Mucho Gusto, esta semana donde habló no solo del certamen de belleza, sino que también de su vida íntima.

Así fue que habló de cómo un episodio de violencia ejercido por una expareja, cuando tenía 17 años, terminó ayudándola a convertirse en una mujer empoderada, según sus propias palabras.

Su declaración se dio cuando hablaba de cómo enfrentó la depresión a tan corta edad: “Tuve depresión a los 17 años, donde tenía una guerra constante de mi corazón con mi mente, donde mi mente me decía ‘ya, ya’, y mi corazón era ‘no, yo quiero vivir, quiero estar aquí, quiero estar presente, me quedan muchas cosas para hacer en esta vida”, partió contando.

Sobre lo mismo, Emilia Dides aseguró que fue “una guerra por mucho tiempo que fue difícil de afrontar”. Sin embargo, encontró una simple técnica que la ayudó: “Obviamente, tomé pastillas para estabilizarme y terapia, que fue muy importante, pero un día me desperté y dije ‘¿sabes qué? Yo no estoy solucionando lo que está pasando, yo lo estoy tapando”.

“O sea, es una herida que tiene un parche, pero no está la costra, porque en el fondo no estoy dejando que se sienta, necesito vivirlo, necesito saber de dónde viene”, relató.

Por ello decidió repetirse una especie de mantra todas las mañanas: “Empecé a decir ‘eres una mujer grandiosa, puedes con todo, vamos para arriba, todo está bien, quiero seguir viviendo’”.

Durante ocho meses estuve diciéndome y convenciéndome de que era una mujer poderosa, y les prometo que me lo empecé a creer”, dijo según recogió Página 7.

Pero la raíz de esta depresión estaba en un episodio vivido con su pareja de ese entonces, la que calificó como una “relación tormentosa”.

“Sufrí bastante porque fue un poco psicológico (…) empiezo a tener a esta persona que me está diciendo ‘te amo, pero eres una…’, palabras que, por supuesto, no voy a repetir“, reveló Emilia Dides.

A lo que agregó: “Veo que estuve en pedazos y que todos esos (fragmentos) los agarré y creé una Emilia nueva, de la cual estoy orgullosa. Sufrí violencia psicológica, pero, sin embargo, aun teniendo esta guerra mental, si no hubiera pasado eso, no sería la mujer que soy ahora“, concluyó.