VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cantante de cumbia Leo Rey vivió un mal rato en el programa de concursos "Ahora Caigo" de TVN, donde denunció censura al no permitirle cantar su nuevo single "Chopiko". A pesar de tener a su banda lista en escena, le habrían obligado a interpretar una canción antigua de La Noche. Tras recibir presuntos malos tratos, decidió abandonar el programa, sintiéndose pasada a llevar su carrera y trayectoria. TVN no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes internas indicaron que la decisión se basó en la línea editorial del programa y que el cantante no habría estado de acuerdo.

Desarrollado por BioBioChile

Hace algunos días el cantante de cumbia Leo Rey estuvo invitado en el programa de concursos, Ahora Caigo, de TVN, donde aseguró que vivió un mal rato.

El artista, quien fue vocalista de La Noche desde 2003 hasta 2009, tenía planificado participar como jugador del espacio conducido por Daniel Fuenzalida y luego presentar su nuevo single, “Chopiko“.

Sin embargo, el programa no le habría permitido cantar la canción, lo que calificó como censura y es que el percance se habría dado cuando su banda estaba lista y dispuesta a tocar, mismo instante en que fueron cortados a los pocos acordes.

“Me informan que la canción no puede ser por la línea editorial del programa, ya estando todo mi equipo de músicos y técnicos instalados en escena. Me querían obligar a cantar una canción antigua, de La Noche, y no mi single“, relató Leo Rey a Que te lo digo de Zona Latina.

Después de esto, de acuerdo al cantante, se fueron dando una serie de “malos tratos”: “La amabilidad y el respeto por mí se fue diluyendo con malos tratos a mi equipo. Después se caldearon los ánimos, los productores cambiaron la cara, ya era de desagrado (…) Me empezaron prácticamente a retar y después desde lejos dijeron: ¡ya, ¿va o no va?! ¡Ya filo, chao!”.

Esto dejó al artista con un mal sabor de boca, pues sintió pasada a llevar su carrera y trayectoria. Cabe mencionar que en conversación con “¡Hay que decirlo!”, el exvocalista de La Noche reveló que la decisión se le fue comunicada cuando aún estaba en el camarín.

Al respecto, TVN no se ha pronunciado, aunque fuentes cercanas señalaron a BioBioChile que la decisión se habría dado por la línea editorial del programa, el cual tiene una audiencia familiar, por lo que la letra de la canción no era acorde al espacio.

Por ello, tal como explicó Leo Rey, se le ofreció interpretar otra canción de su repertorio, a lo que se negó y habría dejado el programa.