VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, rechaza rotundamente la idea de que el canal nacional incursione en el mundo de la farándula, manifestando un contundente "no" ante la posibilidad de tener su propio programa de este tipo. Esta postura se mantiene a pesar del éxito de programas como "Hay que decirlo" en Canal 13 y "Only Fama" en Mega, que han visto un aumento en el rating diario. Vidal argumenta que la decisión editorial de TVN es mantenerse alejado de la farándula, considerándola un círculo vicioso de comentarios sobre el mundo del espectáculo. A pesar de los intentos de convencerlo de la utilidad de este contenido para entretener a la audiencia, Vidal cierra la puerta al retorno de la farándula al canal, priorizando ocupar los minutos en otras temáticas.

Desarrollado por BioBioChile

Tajante es la postura de Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, ante el retorno de la farándula al canal nacional. “No”, dijo sin titubeos cuando se le consultó si la estación estaba evaluando tener su propio programa.

Y es que desde el estreno de “Hay que decirlo” (Canal 13) y “Only Fama” (Mega), los canales han visto una aumento en el rating diario.

“El único canal donde no hay farándula es Televisión Nacional”, mencionó Diego Schalper en conversación con Vidal en Radio El Conquistador, a lo que el presidente del directorio de TVN respondió: “Me parece muy correcto”.

“¿Esto del ‘OnlyFama‘ no será mañana parte del inventario de TVN?”, preguntó el diputado, a lo que el representante del canal contestó rotundo: “No”.

Respecto a esta postura de la estación, Vidal la atribuyó a que es “una decisión editorial desde hace tiempo además. Efectivamente, aquí hubo, pero mejor ocupar los minutos en otra cosa”.

“Porque la farándula es una especie de círculo vicioso de comentarios sobre algunas personas del mundo del espectáculo, al final es eso la farándula”, agregó.

Pese a que Schalper y la conductora del programa, Bárbara Briceño, le hicieron entrever que este tipo de contenido servía para entretener y distraer a la audiencia, Vidal no hizo mayores comentarios y cambió de tema, cerrando así la puerta al retorno de la farándula a TVN.