VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La reconocida actriz mexicana Jessica Jurado, conocida por su participación en icónicas telenovelas como La Usurpadora y María la del Barrio, falleció a los 55 años, noticia confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México el pasado viernes 11 de octubre. Aunque la causa de su muerte no fue revelada, la ANDI expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Desarrollado por BioBioChile
La actriz mexicana Jessica Jurado, conocida por su participación en telenovelas emblemáticas como La Usurpadora y María la del Barrio, falleció a los 55 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México a través de sus redes sociales el pasado viernes 11 de octubre.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado, recordada por su papel como Patricia Bracho en la telenovela La Usurpadora”, indicó la institución en un comunicado que acompañaron con una imagen reciente de la actriz, quien llevaba varios años retirada de la actuación y residía en Estados Unidos.
Si bien la ANDI no reveló la causa del fallecimiento, aprovecharon la publicación para expresar sus condolencias. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, añadieron.
Muerte de Jessica Jurado
Jessica Jurado nació en Guadalajara y comenzó su carrera en la televisión mexicana desde muy joven. Debutó en la telenovela Marionetas, donde interpretó a Alejandra Valencia. Posteriormente, en 1988, tuvo un breve papel en algunos episodios de Amor en Silencio.
Sin embargo, fue en los años 90 cuando su carrera despegó al formar parte de dos de las producciones más icónicas de la televisión mexicana. En María la del Barrio (1995), Jurado interpretó a Verónica Robles de Castillo, la madre de ‘Tita’, personaje a cargo de Ludwika Paleta.
Años después, su interpretación como Patricia Bracho en La Usurpadora consolidó su lugar en la historia de las telenovelas.
La actriz, que llevaba una vida alejada de los reflectores, será recordada por sus destacadas interpretaciones en la televisión mexicana.