VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El meteorólogo John Morales de NBC conmovió al relatar en vivo el aumento de intensidad del huracán Milton, rompiendo en llanto al describirlo como "horrible" y destacando su impacto personal del clima extremo impulsado por el calentamiento global. A pesar de disminuir a categoría 4, el huracán Milton es considerado "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. al desplazarse hacia Florida con vientos de hasta 250 km/h, presentando un crecimiento "explosivo" al pasar de categoría 1 a 5 en solo un día, según informes internacionales.
Desarrollado por BioBioChile
Luego del paso del huracán Helene por Norteamérica, el Milton hace lo propio en las mismas latitudes y, al parecer, de manera más devastadora.
Fue el meteorólogo de la cadena NBC, John Morales, quien causó conmoción con su relato y reacción al paso del sistema climático cuando realizaba un reporte en vivo.
En un registro que subió él mismo a su cuenta de Twitter, el experto relató: “Este es un increíble huracán, ha disminuido… 50 milibares en 10 horas”, dijo con dificultad haciendo una larga pausa.
Tras ello, rompió en llanto y visiblemente emocionado dijo: “Me disculpo, esto es… horrible”, señaló sobre la magnitud del huracán.
En la publicación realizada en X (Twitter) el meteorólogo aclaró el origen de sus lágrimas: “Me debatí entre compartir esto o no. Me disculpé en directo. Pero los invito a leer mi introspección de cómo el clima extremo impulsado por el calentamiento global me ha cambiado“, declaró.
Cabe mencionar que el experto terminó su relato fuera de cámara, pero su voz emocionada seguía siendo audible.
Por otro lado, de acuerdo a reportes internacionales, el huracán Milton fue calificado como “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pese a que descendió su categoría de 5 a 4.
Actualmente, el sistema climático se desplaza desde el Golfo de México al estado de Florida con vientos de hasta 250 km/h.
A su vez, los especialistas detallaron que el huracán ha tenido un crecimiento “explosivo” en las últimas 24 horas, según consigna BBC, pues pasó de categoría 1 a 5 en solo un día.