Saturday Night Live (SNL), el programa estadounidense de comedia que actualmente celebra sus 50 años, sorprendió con una parodia del icónico show Sábado Gigante, que Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, condujo por casi 53 años.
Fue el comediante Marcello Hernández, de padre dominicano y madre cubana, quien tomó el rol de “Don Francisco”, en un sketch que incluso contó con un letrero similar al del mítico programa.
Incluso contó con una imitación del “Chacal de la trompeta”, quien tocó su recordada tonada de cuando un concursante no podía continuar. Hernández, por su parte, no solo dijo todo en un excelente español, producto de sus raíces latinas, sino que también se caracterizó con unas cejas prominentes y el mismo peinado que suele usar Mario Kreutzberger.
A través de sus redes sociales, el programa compartió esta sección. En X(Twitter), publicaron el video con el llamado “¡bienvenidos a sábado gigante!”.
Fueron miles de comentarios de latinos quienes recordaron el clásico programa que se emitía los sábados, entre ellos el mismo “Don Francisco”, quien escribió:
“Agradezco a SNL por traer de vuelta los recuerdos de nuestro Sábado Gigante, que no solo fue un gran programa de televisión, sino que también fue muy importante como un punto de encuentro para la familia y nuestra comunidad hispana. Gracias al público, cerramos nuestra historia hace casi 10 años, pero aún sentimos el cariño y respeto por lo que pudimos construir juntos”, dijo Mario en los comentarios.
Pero no solo eso, ya que Mario también compartió el video en sus propias redes sociales con el mismo mensaje.
Sábado Gigante
Sábado Gigante fue un clásico programa de los sábados conducido por Mario Kreutzberger, el que estuvo al aire por 53 años, en sus diversos formatos.
Su primer capítulo se emitió en 1962 y el último en 2015. Hasta 2016, tenía el reconocimiento de ser el programa de variedades más longevo del mundo.
En un inicio comenzó como un programa dominical, sin embargo, ante el éxito que tuvo, pasó a los sábados y duraba hasta cuatro horas, o incluso más.
En 1986, gracias a las gestiones que realizó el mismo “Don Francisco”, el programa se internacionalizó y se comenzó a emitir desde Estados Unidos, lo que convirtió a Mario Kreutzberger en una de las estrellas latinas más conocidas en todo el mundo.
Pese a que hace casi 10 años el programa se dejó de emitir, sigue siendo parte de la cultura hispanoamericana. Unas de las últimas referencias del programa, fue un cameo de “Don Francisco” en la película de DC, Blue Beetle.