VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que el programa "Gran Hermano" acumuló un total de 421 denuncias durante el mes de septiembre, destacando las amenazas de Manuel Napoli hacia Michelle Carvalho, el corte de pelo forzado a Yuhui Lee y las agresiones verbales de Angélica Sepúlveda a Alexandra Méndez. Napoli fue acusado de ejercer violencia de género y recibir 228 denuncias por amenazas reiteradas, mientras que el corte de pelo de Yuhui generó 147 denuncias por vulnerar sus derechos a la integridad física y psíquica. Por otro lado, Sepúlveda recibió 46 denuncias por usar palabras denigrantes hacia Méndez. Además, el periodista David Calvo de Tele 13 Central también enfrentó críticas por sus comentarios sobre hinchas de fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

A solo días de que Manuel Napoli renunciara a Gran Hermano, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), reveló su recuento de denuncias de mes de septiembre, donde el reality y el italiano se tomaron la delantera.

Un total de 421 denuncias fueron ingresadas al portal por hechos ocurridos en el mencionado programa, de las que 307 serán tramitadas por la junta.

Fueron específicamente tres episodios los que más agruparon denuncias, entre ellos las amenazas del italiano a la modelo brasileña, la ocasión en que le cortó el cabello a Yuhui y las frases denigrantes que espetó Angélica Sepúlveda a Alexandra ‘Chama’ Méndez.

Amenazas de Manuel a Michelle

Fue el domingo recién pasado, cuando la venezolana resultó eliminada, que Napoli se lanzó contra Michelle Carvalho, pues le atribuyó la salida de su enamorada a los llamados de la brasileña a su público para sacarla.

Por esta razón, cuando se encontraban en la gala en vivo, el italiano le dijo: “Si la semana que viene me tengo que ir, me iré feliz, pero seré tu pesadilla”, amenazó.

Esto le valió a Gran Hermano recibir nada menos que 228 denuncias por “amenazas reiteradas” y ejercer “violencia de género y amenazas graves, sin embargo, ni la conductora ni la producción intervienen, normalizando la violencia” en el CNTV. Actualmente, estas acusaciones están en análisis de Consejo.

El corte de pelo de Yuhui

Pero esta no fue el único momento que le valió denuncias al italiano. Semanas antes de su renuncia, cuando Miguel realizaba el corte de cabello semanal a sus compañeros, Napoli intervino.

Arrebatándole la máquina de las manos, el italiano procedió a cortarle el cabello a su compañero de encierro, Yuhui Lee, quien solía llevar el pelo largo, pero que tuvo recortarlo al punto de casi raparlo.

El jugador chino terminó evidentemente triste y le costó procesar el cambio por varios días. En tanto, los televidentes no dejaron pasar la situación, pues Napoli aseguró que todo se trataba de un desafío que él le había propuesto a Gran Hermano, pero que este jamás aceptó.

Este episodio le valió 147 denuncias contra el programa en el CNTV, por haber “vulnerando sus derechos a la integridad física y psíquica, se daña su dignidad” del jugador chino. La situación también se encuentra en revisión.

Las agresiones verbales de Angélica Sepúlveda a Chama

Otra que fue mencionada en las denuncias a Gran Hermano en CNTV fue Angélica Sepúlveda, otra quien tuvo un álgido conflicto con Napoli y Alexandra Méndez.

En un intercambio que dejó golpes en las paredes del italiano, la “fierecilla de Yungai” arremetió contra la ‘Chama’ a quien lanzó fuertes epítetos: “Te ves tan normal como las que se colocan en Matta por dos lucas. Perfecta, tal como las de Matta… 2.000 mil pesos. ¡Vaya con la que vale dos lucas!”, le gritó a viva voz frente a sus compañeros.

Este momento le significó al programa otras 46 denuncias en el consejo porque Angélica “es agresiva con palabras denigrantes para una mujer”, detallaron los televidentes.

Lee también...

No obstante, la venezolana no quedó atrás y también fue aludida en las acusaciones por haber lanzado perfume a Sepúlveda.

Por otro lado, el noticiario de Canal 13, Tele 13 Central, también fue objeto de reproches, específicamente por los comentarios del periodista David Calvo contra los hinchas de Universidad de Chile y Huachipato, a quienes calificó de “delincuentes y mafiosos”, según detalle el recuento de denuncias.