VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, ha estado en el ojo del huracán por el Caso Audio y su estrecha relación con Luis Hermosilla. En su primera aparición pública tras el escándalo, Chadwick se negó a hablar con la prensa y aseguró que convocará a los medios cuando decida abordar el caso. A pesar de las insistencias de los periodistas, el ex Ministro del Interior se mantuvo firme en su posición de no comentar más al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

Fue este miércoles, después de que se revelara el millonario sueldo de Marcela Cubillos, que Andrés Chadwick presentó su renuncia a la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián.

Pero el exministro de Sebastián Piñera no solo ha estado en la palestra por esto, sino que también por el destape del Caso Audio, donde se reveló su estrecha amistad con Luis Hermosilla.

De esto han transcurrido ya varias semanas y en su primera aparición pública, como era de esperarse, Andrés Chadwick fue abordado por la prensa.

Fue un equipo de 24 Horas de TVN quienes dieron con el exministro a las afueras de una de las sedes de la Universidad San Sebastián, donde intentaron tener sus impresiones respecto al caso.

Sin embargo, la mano derecha de Sebastián Piñera se negó a hablar con ellos y aseguró que cuando quiera referirse al caso, él mismo convocará a la prensa.

“Le he dicho a todos los medios que cuando tenga que hablar yo los voy a convocar, así que te pido mil disculpas”, le explicó inicialmente al periodista.

Sin embargo, cuando el reportero le insistió, Chadwick se negó: “No. Un millón de gracias”, le dijo y siguió caminando hasta su vehículo mientras el equipo de 24 horas lo seguía.

“Solo queremos preguntarle si usted es responsable de alguna de las irregularidades que se le imputan por el Caso Audios”, le preguntó el comunicador.

A lo que el ex Ministro del Interior contestó: “Ustedes saben que yo ya todo eso lo respondí”, aseguró. “Se le acusa como el motor de tráfico de influencias”, lo continuó interpelando el periodista, pero Chadwick no cedió.

“Está todo respondido. Las querellas presentadas”, afirmó. “Muy amable. Cuídese, cuidado”, le dijo antes de dejar el lugar en su auto.