Este domingo se realizó una de las eliminaciones más polémicas de Gran Hermano. Luego de que se dirimiera el salvado por el público entre Manuel Napoli y Camila Andrade, fue esta última la elegida para dejar la casa.
Pese a que la animadora de televisión era una de las preferidas para dejar el espacio durante la primera semana, la comunicadora logró ganarse el cariño del público y se posicionó como una de las favoritas del público.
Fue esto precisamente lo que causó extrañeza y pena en su eliminación, pues pese a haberse salvado de al menos siete placas anteriores y tener a su favor las campañas contra el italiano, no pudo quedarse.
De acuerdo a Gran Hermano, Camila Andrade recibió el 51,16% de los votos del público, frente al 48,84% de Napoli.
El Golden Ticket de Gran Hermano
La decisión del programa no quedó exenta de réplicas en redes sociales, donde causó la sorpresa de su propio animador, Claudio Michaux, pues todas las encuestas apuntaban a que sería Manuel el eliminado del encierro.
Esto provocó que se acusará “fraude” y “estafa” por parte del reality, sin embargo, también trajo a la memoria de los fanáticos más acérrimos del formato el famoso “Golden Ticket” del programa.
El pase dorado, como se traduce al español, se utilizó por primera vez el 2006, en la versión británica del reality. En esa ocasión, a través de un auspiciador (Kit Kat), depositaron un ticket en uno de los envases, al estilo de la película Willy Wonka.
Así, el Golden Ticket estuvo disponible en uno de los millones de productos de la marca de chocolates en todos los comercios de ese país, dándole la oportunidad a alguien del público de ingresar al encierro. Completamente al azar.
Sin embargo, la última vez que se utilizó en Gran Hermano fue en la más reciente versión del programa en Argentina, donde se usó con una dinámica distinta, según consignó La Nación.
Tal como lo relató en esa ocasión el animador Santiago del Moro, los Golden Ticket se usaron para concederle el reingreso a dos participantes (Sabrina y Denisse) quienes resultaron con mayor cantidad de votos en el repechaje.
Y aunque los demás debían competir por la inmunidad, estas dos participantes ingresaban directo a jugar, saltándose esa etapa.
Debido a que el repechaje de Gran Hermano Chile ya se cerró tras el ingreso de Carlyn y Chama, además de que en la votación de los jugadores no se encontraba la foto de Camila Andrade, el Golden Ticket podría aplicarse en otra dinámica de juego sembrando esperanza en los fanáticos de Camila Andrade.