Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La icónica teleserie "Los Títeres" de Canal 13, emitida en 1984, se destacó por su particular final que quedó grabado en la memoria de los televidentes. El drama protagonizado por Gloria Münchmeyer como la villana Adriana Godán y Claudia Di Girolamo como Artemisa, reveló el desequilibrio mental de la primera en su desenlace, mostrando que la opulencia no garantiza la felicidad, según el guionista Sergio Vodanovic. A pesar de que el final original era distinto, el director Óscar Rodríguez optó por una escena impactante donde Gloria peina una muñeca en una piscina, castigada por sus acciones. Este desenlace marcó tanto a la audiencia que dio origen al dicho "peinar la muñeca", en referencia a perder la cordura, destacando el talento de Münchmeyer en su papel.
Desarrollado por BioBioChile
Los Títeres fue una de las teleseries más icónicas que Canal 13 llevó a la pantalla. La producción fue emitida en 1984, cuando su particular final logró quedar en el recuerdo de todos los televidentes.
En el drama, Gloria Münchmeyer estaba encargada de interpretar a Adriana Godán, una villana que le jugó una cruel broma en su adolescencia a Artemisa, personificada por Claudia Di Girolamo.
Así, tras cobrarse venganza, el papel de Münchmeyer pierde la cordura en el último episodio, objetivo con el que su guionista, Sergio Vodanovic, buscaba mostrar que la opulencia no significaba felicidad.
“Quería demostrar con esa teleserie que el poder y la riqueza no eran sinónimo de felicidad y que no eran garantía de un buen vivir familiar ni social”, detalló el director de la teleserie, Óscar Rodríguez.
En este contexto, el cabecilla de la producción reveló que el final que se vio en pantalla, no era el original escrito por Vodanovic, sino que distaban mucho entre sí.
“Sentí que los finales realmente eran un poco infantiles. Es así como se me ocurrió hacer otros finales, finales más clásicos y con los personajes malos más castigados, dentro de ellos metí a Gloria en una piscina peinando a su muñeca, con su papá sufriendo con ella mirándola… y ya todo el resto es historia”, dijo en un comunicado de Canal 13.
Al respecto, Münchmeyer complementó: “Vodanovic quería que yo terminara en la calle Puente vendiendo hilos y agujas, y el final de Óscar no fue tirado de las mechas”.
“Él dedujo que esta mujer amaba a su padre, era edípica, entonces de ahí partió el desequilibrio mental que tenía y ella vuelve a la niñez, por lo que su padre la mirara jugar con las muñecas tenía mucho sentido. Fue un castigo genial”, recordó la actriz nacional.
Cabe mencionar que la escena marcó tanto a la audiencia que dio origen al dicho “peinar la muñeca”, que hace referencia a perder la cordura, tal como el personaje de Gloria Münchmeyer.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.