VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La icónica teleserie "Los Títeres" de Canal 13, emitida en 1984, se destacó por su particular final que quedó grabado en la memoria de los televidentes. El drama protagonizado por Gloria Münchmeyer como la villana Adriana Godán y Claudia Di Girolamo como Artemisa, reveló el desequilibrio mental de la primera en su desenlace, mostrando que la opulencia no garantiza la felicidad, según el guionista Sergio Vodanovic. A pesar de que el final original era distinto, el director Óscar Rodríguez optó por una escena impactante donde Gloria peina una muñeca en una piscina, castigada por sus acciones. Este desenlace marcó tanto a la audiencia que dio origen al dicho "peinar la muñeca", en referencia a perder la cordura, destacando el talento de Münchmeyer en su papel.

Desarrollado por BioBioChile

Los Títeres fue una de las teleseries más icónicas que Canal 13 llevó a la pantalla. La producción fue emitida en 1984, cuando su particular final logró quedar en el recuerdo de todos los televidentes.

En el drama, Gloria Münchmeyer estaba encargada de interpretar a Adriana Godán, una villana que le jugó una cruel broma en su adolescencia a Artemisa, personificada por Claudia Di Girolamo.

Así, tras cobrarse venganza, el papel de Münchmeyer pierde la cordura en el último episodio, objetivo con el que su guionista, Sergio Vodanovic, buscaba mostrar que la opulencia no significaba felicidad.

“Quería demostrar con esa teleserie que el poder y la riqueza no eran sinónimo de felicidad y que no eran garantía de un buen vivir familiar ni social”, detalló el director de la teleserie, Óscar Rodríguez.

En este contexto, el cabecilla de la producción reveló que el final que se vio en pantalla, no era el original escrito por Vodanovic, sino que distaban mucho entre sí.

“Sentí que los finales realmente eran un poco infantiles. Es así como se me ocurrió hacer otros finales, finales más clásicos y con los personajes malos más castigados, dentro de ellos metí a Gloria en una piscina peinando a su muñeca, con su papá sufriendo con ella mirándola… y ya todo el resto es historia”, dijo en un comunicado de Canal 13.

Al respecto, Münchmeyer complementó: “Vodanovic quería que yo terminara en la calle Puente vendiendo hilos y agujas, y el final de Óscar no fue tirado de las mechas”.

“Él dedujo que esta mujer amaba a su padre, era edípica, entonces de ahí partió el desequilibrio mental que tenía y ella vuelve a la niñez, por lo que su padre la mirara jugar con las muñecas tenía mucho sentido. Fue un castigo genial”, recordó la actriz nacional.

Cabe mencionar que la escena marcó tanto a la audiencia que dio origen al dicho “peinar la muñeca”, que hace referencia a perder la cordura, tal como el personaje de Gloria Münchmeyer.