VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido periodista de viajes Claudio Iturra falleció a los 43 años en mayo pasado, dejando un legado de fascinación por la India, país que visitó en múltiples ocasiones tanto en sus programas de televisión como de manera personal. A tres meses de su partida, su madre decidió rendirle homenaje llevando sus cenizas al río Ganges, un emotivo acto que fue compartido por su empresa en un video donde se muestra a Iturra reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y la relación sagrada de la tierra con el ser humano.

Desarrollado por BioBioChile

En mayo recién pasado, a los 43 años, falleció el periodista de viajes, Claudio Iturra. El comunicador era conocido por su fascinación por la India.

De esta manera visitó en varias ocasiones el mencionado país, no solo en sus programas de televisión, sino que también en sus tours a través de la agencia de viajes Masai Travel, de la que era dueño.

Por esta razón, su madre decidió rendirle homenaje a tres meses de su muerte, llevando sus cenizas hasta el río Ganges.

Fue su empresa la encargada de publicar el homenaje, en un video que muestra la celebración de uno de sus últimos cumpleaños junto a su familia, además de otro acompañado de un grupo de niños.

En el mismo registro se puede escuchar a Claudio Iturra reflexionar: “La tierra de Chile hay que cuidarla, el agua de Chile hay que cuidarla, los árboles nativos hay que protegerlos, no hay que cortarlos y santuarios como estos hay que difundirlos para que vengan, tengan la experiencia y se enamoren de la naturaleza”.

Porque tarde o temprano la naturaleza vuelve y vuelve, porque es más fuerte que ustedes y nosotros juntos“, se oye decir al periodista, seguido de imágenes de su madre en India junto a un bráhmana, una especie de sacerdote del hinduismo.

En las imágenes se ve al hombre verter un líquido lechoso sobre el ánfora que contiene las cenizas de Iturra, para luego mostrar a su madre poniendo una ofrenda al río Ganges con la fotografía de su hijo junto a varias flores y frutas que se lleva el agua.