Aunque el reality de CHV, Gran Hermano, lleva menos de 24 horas al aire, una de sus primeras polémicas se ha desatado entre los televidentes que siguen la transmisión en vivo. Se trata del verdadero origen de Waldo, el concursante oriundo de Illapel.
El jugador ingresó al programa con la consigna de ser un “huaso”, esto, pues asegura que se dedica a la vida de campo, además de ser criancero. Apoyado en una chupalla y ponchos como vestuario, junto a un tono de voz característico de las zonas rurales, el concursante se presentó ante sus compañeros y la audiencia en el primer episodio del reality.
Sin embargo, las sospechas de que en realidad sería un actor del programa comenzaron cuando dejó en evidencia que en redes sociales usaba como nombre “Arthur” y no “Waldo”, como se presentó en Gran Hermano 2.
Pero tal como la producción decidió ingresar a las gemelas idénticas Valentina y María Camila al encierro, quienes se rotaran dentro de la casa cada 24 horas para confundir a los participantes, los televidentes concluyeron que el huaso illapelino podría ser otro aliado del equipo detrás del programa.
La razón es la revelación de un video de Waldo donde su tono de voz dista mucho del presentado en el primer episodio de Gran Hermano.
“Que tal amigos soy Arthur Villarroel y quiero comentarles algo muy importante. Muchas personas creyeron que es mentira que podía imitar a Claudio Palma, así que vamos a comprobarlo, esta es mi voz real y ahora vamos a hablar como Claudio Palma”, dice en un video cargado a su cuenta de TikTok evidenciando así su tono de voz real.
Tras la revelación de al menos dos videos del concursante fuera de su personaje, varios televidentes se han abocado a acusarlo de “chanta” y “personaje”.
“Él no es huaso, no habla como huaso y lo único que logra es ridiculizar a gente que verdaderamente lo es. Es un imitador y no es una persona real, es un chanta y personaje”, se descargó un usuario en Twitter(X). “Es un actor profesional”, afirmó otro.