VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comediante Mauricio Medina, conocido como "El Indio", se recupera tras la amputación de su pie derecho, debido a las complicaciones de salud por diabetes. Tras ello, el humorista debió postergar sus planes de vivir en Brasil, en un inicio, por la muerte de su madre y luego por la amputación de su pie, que lo deja con una fecha indefinida para llevar a cabo su proyecto y sueño.

Desarrollado por BioBioChile

Mauricio Medina habló de los planes que tenía fuera de Chile, y que debió postergar tras la muerte de su madre y la amputación de uno de sus pies en noviembre de 2023.

Mauricio Medina, conocido popularmente como “El Indio”, se encuentra en un proceso de recuperación luego de ser amputado su pie derecho.

El comediante vivió un complejo momento de salud el año pasado, que lo derivó a pasar días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Producto de su estado, Medina perdió una de sus extremidades en noviembre del 2023, producto de la diabetes.

El proceso de rehabilitación y la postergación de planes de Mauricio Medina

Pese a ello, actualmente el comediante no ha estado alejado de la vida pública, pues a través de sus redes sociales, ha mostrado a sus seguidores el proceso de rehabilitación.

En los diversos videos de redes sociales, especialmente en TikTok, “El Indio”, revela parte de su terapia y el uso
de una prótesis, tal como indicó en una entrevista para Página 7.

“Estoy bien, un poco más corto, pero bien”, bromeó. “Ahora, estoy caminando con una prótesis, afirmado de un bastón, pero es mientras me acostumbro”, continuó.

Con el medio citado, también contó sus futuros planes y los que debió cambiar totalmente.

Antes del complejo estado de salud, el comediante tenía planes fuera de Chile, que ahora debió posponer.

Yo me iba a ir a vivir a Brasil y lamentablemente ese año que yo me iba a ir, que fue hace como dos años, murió mi mamá al tiempo, y ahí postergué todo”, explicó para el medio citado.

Después me pasó lo de la amputación, así que aún no tengo fecha, pero tengo ganas de irme a vivir a Brasil en algún momento. Quizá cuánto más lo voy a postergar, pero me encantaría vivir en Brasil“, dijo.

Mauricio, sumó a sus palabras, el gran apoyo de sus colegas y sobre todo su familia en el actual proceso de salud que enfrenta. Junto con ello, no descartó presentaciones de su rutina de manera masiva y reveló sorpresas sobre un nuevo espectáculo de humor.