Durante esta madrugada, luego de que el sistema frontal llegará hasta la capital, las precipitaciones en la zona aumentaron, dejando varios sectores anegados.
Fue así que una conductora que transitaba por el sector de Capricornio con Goycolea, cerca de una plaza, quedó atascada a causa de las lluvias, las mismas que provocaron su vehículo quedará flotando.
En el lugar también se encontraba un equipo de TVN, quienes cuando la vieron acudieron a ella con el fin de entrevistarla, sin embargo, al ver que la mujer estaba atrapada dentro del vehículo, le ofrecieron ayudarla.
“Esto es una laguna, pasajes totalmente anegados, en las señaleticas el agua está llegando alrededor de un metro”, detalló sobre la afectación del lugar el periodista de TVN, Leo Castillo.
Al notar que la mujer se asomaba por la ventana del vehículo, el reportero avisó a los animadores en el estudio: “Lo primero que vamos a hacer, además de hablar con ella, es tratar de sacarla”.
Inicialmente, la mujer se negó a recibir la ayuda cuando el periodista intentó abrir la puerta para sacarla: “(Tu auto está rebalsado completamente) sí, y está flotando”, le mencionó en alusión a que tenía temor de salir.
“Yo te quiero sacar de acá, por último después llamamos a una grúa, da lo mismo”, le mencionó el periodista. “¿Te sacamos? Porque aquí no te puedes quedar, porque el auto se va a ir”, le insistió.
Cuando la mujer notó que no podía sacar las llaves del vehículo, pues el sistema eléctrico estaba bloqueado por el ingreso del agua, terminó accediendo.
“El oleaje aquí es muy violento”, contextualizó Castillo mientras la mujer sacaba sus pertenencias. “No quiere que abramos la puerta”, le explicó el periodista a los animadores del matinal de TVN.
“Se entiende, porque se puede inundar más el auto, que salga por la ventana”, le respondieron.
El periodista llamó al productor para cuidar las pertenencias de la mujer, además del micrófono mientras él la transportaba en su espalda para luego de sacarla por la ventana del vehículo.
Finalmente, la mujer fue puesta a salvo a su vez que quedó a la espera de la llegada de la grúa y Carabineros para sacar el vehículo.