La alcaldesa reafirmó que una posible suspensión de Viña 2024 está en manos de la Armada de Chile, que ha suspendido todos los eventos masivos a la fecha.

Viña del Mar está viviendo una de las peores catástrofes de su historia, a raíz del incendio que, hasta ahora, ha dejado 112 muertos y poblaciones totalmente quemadas. En este contexto ¿Qué pasará con el Festival del Viña 2024?

Esto ya que, desde varios sectores, se ha comenzado a hablar respecto a una posible suspensión del evento viñamarino, el cual está programado para el próximo 25 de febrero.

Varios entes, entre alcaldía y canales, han expresado públicamente que la situación no se ha analizado aún. La alcaldesa Macarena Ripamonti, por su lado, fue un tanto más franca.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la jefa comunal de la Ciudad Jardín expuso que de momento los esfuerzos están en otros planos. Sin embargo, la Armada ya ha suspendido todos los eventos masivos.

“Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Almirante Muñoz, que ha ordenado suspender todos los eventos masivos, y yo creo que el enfoque no ha cambiado”, indicó.

“Totalmente, nosotros estamos a disposición de lo que nos indique el mando en este momento, el Almirante Muñoz. Hoy está en manos de la Armada”, agregaron.

Ripamonti por Festival de Viña del Mar

Tras eso, Karen Doggenweiler consultó a Ripamonti respecto a su opinión sobre el tema, a lo que la abogada dejó todo en manos de lo que diga la institución.

“Nosotros estamos concentrados en la emergencia, en lo que avoque ahora, conforme a los días vamos a ir revisando la situación, por supuesto bajo el mando del almirante, que en este momento, y probablemente termine siendo así, ha suspendido todos los eventos masivos, incluyendo, todos”, comentó.

Hay que señalar que Viña 2024 tendrá 6 noches de show y una gala, situación que ha sido cuestionada por vecinos y algunas autoridades.