El chico reality le lanzó una antigua y peyorativa frase a la futbolista previo a la eliminación de esta semana, donde además la amenazó con ser eliminada. Desde el Consejo Nacional de Televisión confirmaron que han recibido más de 200 denuncias desde la emisión del episodio.
Desde hace algunos días el productor de eventos, Sebastián Ramírez, ha sido acusado y criticado tanto dentro del encierro de CHV, Gran Hermano, como de rostros de televisión por hostigar a sus compañeras del programa.
Específicamente, Cony Capelli y Vivi Acevedo han sido las principales afectadas por el comportamiento de Ramírez, pero en los últimos episodios del programa la deportista fue objeto de una peyorativa frase del ex Resistiré.
“Lo escuchaste clarito, dijo a viva voz”, le contó Vivi a la bailarina durante una pausa comercial del capítulo de este domingo. “Te vas tú, la tres cocos”, repitió Capelli la frase en señal de que la había escuchado.
Quienes veían el episodio en vivo rápidamente encendieron las alertas, puesto que el comentario hace referencia a una antigua frase homofóbica que se utiliza para referirse a las mujeres lesbianas o con características masculinas.
Cabe recordar que desde que entró al programa Vivi reconoció ser bisexual, por lo que tuvo varios acercamientos románticos con Capelli, sin embargo, tras el ingreso de Ramírez al espacio, la bailarina y el productor de eventos se aventuraron en una relación.
Sin embargo, desde el reingreso en el repechaje de Vivi la situación es totalmente opuesta, pues Sebastián está más alejado de Capelli. Por ello, cuando la deportista y el chico reality quedaron juntos en placa de nominación, Acevedo le pidió al público eliminarlo.
Pese a que este no fue el resultado de la eliminación, las frases proferidas por el productor de eventos llegaron en modo de denuncias al CNTV luego de que los televidentes iniciaran una campaña.
Desde el Consejo Nacional de Televisión confirmaron a BioBioChile que entre este sábado y domingo, el programa ha recibido nada menos que 220 denuncias por este hecho.
Movilh llama a denunciar a Sebastián Ramírez
Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en vista de estas agresiones llamó al público a denunciar a Ramírez al CNTV en una reciente declaración con el objetivo de “adoptar medidas inmediatas contra los responsables”.
“‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, declaró Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.
A lo que agregaron: “Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.