El espacio superó con creces dos casos que habían sido sumamente polémicos: el despacho de Paulina de Allende-Salazar y la entrevista de Mónica Pérez en Viña del Mar.

Gran Hermano logró un triste récord durante agosto, al convertirse en el programa más denunciado por las personas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la historia.

De acuerdo a cifras reveladas por The Clinic, que fueron corroboradas por el ente a BioBioChile, el espacio de Chilevisión acumula en dos meses y medio un total de 18.153 denuncias.

Estas superan con creces a otros dos hechos que fueron fustigados en su momento: el lapsus de Paulina de Allende Salazar durante un reporteo por la muerte del suboficial mayor Daniel Palma (5.000 aprox.), y la entrevista de Mónica Pérez en Viña del Mar (6.000 aprox.).

Gran Hermano, el más denunciado en la historia del CNTV

Lo cierto es que varias han sido las polémicas que han puesto al reality show en el ‘Ojo del Huracán’.

La primera tiene relación con los supuestos maltratos físicos que dos participantes, Fernando Altamirano y Lucas Crespo, realizaron contra el perro de la casa, llamado ‘Bigotes’.

Otro hecho que acumuló gran cantidad de acusaciones contra la producción fue el presunto caso de acoso sexual de Francisca Maira al propio Lucas Crespo, quienes en un inicio fueron pareja en el encierro.

Hasta ahora, la polémica más fuerte que ha tenido el programa es la pelea que, a inicios de agosto, protagonizaron Lucas Crespo y Jennifer Galvarini, durante una denominada ‘gala de eliminación’.

En este entonces, el tiktoker se refirió a su compañera como ‘guarén de circo’, lo que suscitó una fuerte reacción de parte de ‘Pincoya’.

En ese entonces, Crespo recibió más de 12.000 denuncias sólo por este hecho. Las acusaciones fueron por “agresión verbal y atentado contra la dignidad”, en un hecho que marcó su salida del espacio.

Hay que señalar que el reality show de Chilevisión anunció la entrada de tres nuevos participantes, quienes harán su ingreso durante la noche de este jueves.