El canal de televisión aseguró que volvería a estar disponible tras una semana de negociaciones con la compañía de cableoperador.

A través de un comunicado, el canal de televisión Mega confirmó que volvería a estar disponible a través del servicio de teleseñal de Movistar, luego de que ambas compañías lograran un acuerdo en común.

En el escrito, la señal confirma que “ha alcanzado un acuerdo con la compañía Movistar Chile y de esta forma ha vuelto a autorizar para que pueda transmitir la señal y los contenidos de nuestro canal Mega”.

Así, los usuarios de dicha compañía “pueden tener la certeza de que volverán a tener dicha señal con todas las prestaciones necesarias, pudiendo garantizar la calidad de los contenidos que se transmiten desde Mega”.

“Como Megamedia, reafirmamos nuestro intransable compromiso de seguir acompañando a las familias chilenas con el sello de calidad que caracteriza a nuestras producciones”, cerró el comunicado.

El conflicto entre Mega y Movistar surgió la semana pasada cuando, también en sus redes sociales, la señal aseguró que dejaría de estar disponible a través del servicio de cableoperador, acusando un incumplimiento de la empresa.

La medida, aseguraron, respondía “al incumplimiento, por parte de dicha operadora de televisión, del acuerdo que regula las condiciones para la presencia de Mega en su parrilla de canales”.

Horas después, y tras las dudas de sus consumidores, la compañía reaccionó al emplazamiento. “Respecto al tema en cuestión, seguimos en negociaciones con Megamedia para alcanzar el mejor acuerdo posible, mientras, es importante comentar que la señal de esta estación televisiva no se ha visto interrumpida”, señalaron.

Hasta el momento, se desconocen qué acuerdos lograron ambas compañías y Movistar no se ha referido públicamente al acuerdo en cuestión.