El comunicador ruso, Anton Krasovsky, fue suspendido de sus funciones luego de incitar a "quemar" y "ahogar" a niños ucranianos durante una entrevista en vivo.

El presentador de noticias del canal estatal ruso RT, Antón Krasovsky, fue suspendido de sus labores luego de emitir dichos contra niños ucranianos, donde incitaba a “ahogarlos” y “quemarlos”.

Las declaraciones del comunicador sucedieron en vivo mientras entrevistaba al escritor de ciencia ficción, Sergei Lukyanenko, según informó la BBC.

Los dichos de Antón Krasovsky

El autor estaba hablando sobre el conflicto ruso-ucraniano cuando afirmó que en 1980, en el oeste de Ucrania, había escuchado a niños decir que el país “estaba ocupado por moscovitas”, es decir, personas provenientes de Moscú, la capital de Rusia.

El escritor añadió que si esto no hubiese sucedido, los niños afirmaban que su vida sería mucho mejor.

Ante esto, el presentador ruso, Antón Krasovsky, le respondió: “Simplemente, ahoga a esos niños, ahógalos”, mientras sonreía.

Cuando el autor no se mostró de acuerdo con sus dichos, el conductor de noticias dijo que entonces podrían empujar a los niños ucranianos dentro de chozas y luego quemarlos, todo esto mientras la entrevista era emitida en vivo.

La decisión del canal

Luego de estas declaraciones, la estación estatal televisiva rusa, RT, tomó la decisión de apartar al presentador de noticias de sus labores.

Más tarde, eliminaron todo tipo de registro de estas declaraciones en su página web y redes sociales.

La directora del medio, Margarita Simonyan, categorizó los dichos del presentador ruso como “salvajes y repugnantes” en un comunicado emitido por RT. Sin embargo, ella también se llevó una gran cantidad de críticas, pues opositores al Kremlin y al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, entre ellos el país afectado, acusaron al canal de “incitar al genocidio”.

Las disculpas del presentador ruso

Antón Krasovsky, quien lleva a lo menos dos años ocupando el cargo de director de transmisiones de RT, se habría disculpado por sus dichos, según informó la BBC.

El presentador ruso se habría excusado en que “son cosas que suceden”. “Bueno, sucede: estás en el aire, te dejas llevar y no puedes parar”, afirmó y aseguró sentirse avergonzado.