Marcela Vacarezza y Rafael Araneda fueron invitados al programa La Divina Comida, donde se refirieron al proceso de adopción de su hijo Benjamín, quien ya hace más de dos años forma parte de su familia. En la ocasión, tuvieron críticas hacia el sistema de adopciones en Chile.
Este sábado se emitió un nuevo capítulo de la La Divina Comida (Chilevisión), donde Marcela Vacarezza y Rafael Araneda fueron parte de los invitados. En la ocasión, hablaron del proceso de adopción de su hijo Benjamín.
Tal como recogió Página 7, la pareja contó que su hija Florencia fue clave para que Benjamín llegara a sus vidas, ya que los invitó a participar en una actividad de su colegio en la que conocieron al niño.
“Yo entro y hay una sala cuna, llena de cunitas perfectas, todas preciosas y de repente, por esas cosas, sin que nadie me diga nada, miro una cuna y ahí estaba el hueón y se me pega“, dijo Rafael Araneda. “Fue lo máximo”, añadió Marcela.
“Fue un corrientazo de electricidad, de energía, de conexión. Yo dije ‘este hueón es hijo mío’. No sé qué hace aquí y a ella (Marcela) le había pasado lo mismo”, agregó Rafael.
La advertencia que recibieron Marcela Vacarezza y Rafael Araneda al adoptar a Benjamín
Marcela Vacarezza y Rafael Araneda revelaron que cuando por fin pudieron adoptar a Benjamín, justo antes de que pasara la primera noche en casa, desde el hogar les hicieron una advertencia. Les dijeron que el niño lloraba todas las noches así que no iban a dormir nada. No obstante, la situación fue diferente.
“Es súper heavy lo que nos pasó y lo que sigue pasando, para mí no tiene explicación. La primera vez que durmió en la casa nos advierten desde el hogar: ‘prepárense, porque no van a dormir nada’, nos decían que él era el que lloraba todas las noches. Él llegó a su cuna en la pieza que le teníamos en la casa y durmió 12 horas de corrido”, aseguró Araneda.
En este sentido, Rafael cree que lo que sucedió fue que “empezó a dormir en su casa, sin sobresaltos, empezó a alimentarse de otra manera, él es otro niño del que nosotros conocimos con tres meses”, afirmó.
“Es una tortura psicológica permanente, es súper frío y el proceso jurídico, el debido proceso (de adopción) está bien hecho, pero es muy lento”, añadió.
Complementando la idea, Vacarezza dijo que “al ser lento (el proceso de adopción) es una crueldad, porque el niño crece y después, el que quiere adoptar, no quiere al niño crecido y es súper cruel. ‘Yo ya no quiero al niñito, que lo conocí guagüita y ahora tiene cuatro años’”.
Críticas por la adopción
Recordemos que hace un par de años, Marcela Vacarezza y Rafael Araneda fueron duramente criticados por algunas personas en redes sociales por la adopción de Benjamín, cuestionándolos haber optado por un niño de origen haitiano en lugar de uno chileno.
En la ocasión, Vacarezza respondió a los comentarios negativos, señalando que nunca imaginó que la situación podría llegar a generar rechazo. “Muchas gracias a gran parte de ustedes por sus cariñosas palabras que reflejan que entienden nuestra inmensa felicidad por nuestro cuarto hijo. Sin embargo, nunca pensé que cuando esto se hiciera público tendría que bloquear a más de 100 personas y subiendo”, escribió.
“Hoy, y nunca más por esta red social, aclararé algunos puntos: Benjamín es un niño maravilloso caído del cielo en nuestra familia; Es chileno, de origen haitiano; Lo conocimos cuando él tenía tres meses de edad y de ahí no nos separamos más”, sentenció.
La comunicadora contó: “Fuimos sus cuidadores y luego de dos años, y de un largo proceso ajustado a derecho, finalmente nos salió la adopción. Todos mis hijos salieron en la prensa cuando nacieron. Esta no es la excepción. Estamos extremadamente felices”.
Marcela finalizó diciendo que “a aquellos que escupen su mierda (porque no hay otra palabra) sólo darles las gracias por hacerme descubrir que aún tengo capacidad de asombro descubriendo que la miseria humana siempre puede ser más”.