El actor Marcial Tagle (48) fue el nuevo eliminado del capítulo de este miércoles en el programa El Discípulo del Chef (Chilevisión), lo que provocó que su compañero, el joven Víctor ‘Zafrada’ Díaz, estallara en emoción.
El espacio de televisión es animado por la periodista Emilia Daiber y tiene una dinámica en que destacados chefs compiten como capitanes de un equipo de discípulos, quienes deben aprender y trabajar en grupo para evolucionar en la cocina.
En el duelo de eliminación, los equipos rojos y azul debieron enfrentarse a la preparación de nuevos platos.
El equipo rojo, jugándose la participación de Tagle, decidió preparar gyozas rellenas de cerdo en una base de tortilla de huevo y queso, algo que no gustó del todo al chef Ennio Carota, sobre todo por la cocción y los condimentos.
De esta forma, decidió que el expulsado debía ser el actor.
Tras la eliminación, en la que se salvó la actriz Renata Bravo, Tagle se despidió de su equipo rojo compuesto por Kenita Larraín, Yuhui Lee y Díaz, quienes estaban visiblemente emocionados.
“La verdad es que lo siento mucho. No fueron muchas semanas con él, llegó después. Pero hicimos una bonita amistad y el cariño hacia mí fue bonito. Se siente mucho que se vaya”, dijo Díaz, quien se vio aún más quebrado en pantalla y era consolado por Sergi Arola.
“Tuve resquemores de entrar al programa. Tenía prejuicios, pero lo he pasado de puta madre (…) he conocido a gente maravillosa delante y detrás de cámara”, reconoció luego Tagle.
“Triste por la partida de un compañero. Él me trataba como un hijo, (…) me defendía (…) fue culpa de nosotros, nada más”, admitió después Díaz.
Sergi Arola en tanto, líder del equipo, sostuvo que “el programa de hoy fue muy injusto porque Marcial debió quedarse” y admitió que sentía ganas de “tirar la toalla porque no lo sé hacer mejor, son muchas semanas perdiendo, ahora mismo por mi cabeza pasa esa sensación”.