La animadora del matinal Buenos días a todos (TVN), María Luisa Godoy, reveló este miércoles haber sido hackeada por un miembro de su club de fans y publicó un mensaje a su hija, por su cumpleaños.

Sus palabras llegaron en el espacio televisivo, donde comparte con su colega Gonzalo Ramírez, mientras hablaban sobre los peligros de las estafas mediante WhatsApp.

“A mí me hackearon Twitter”, contó. “Me asusté, porque yo nunca en Twitter había publicado una foto de mis hijas, sólo en Instagram. Y publicaron para un cumpleaños de mi hija y ponen ‘feliz cumpleaños, hija querida"”, detalló.

Tras el susto, acudió a la Policía de Investigaciones (PDI) para interponer una denuncia y dar con los responsables.

“Hice todo el proceso, me pegué la lata. Pero finalmente -no quiero hablar mal de la PDI- se demoraban y averigüé quien era por otro lado“, continuó.

Esto, luego que le pidiera a una “persona de seguridad” que averiguara sobre el número, tras lo cual llegó a la persona y la encaró. Si bien no entregó detalles sobre el momento, aseguró que “en la PDI me dijeron que pasaba mucho”.

“Era un club de fans. Fue como raro, porque se supone que me quiere (…) era una de las personas del grupo de fans que me había hackeado todo y había empezado a escribir estas cosas”, puntualizó.

Más allá de María Luisa Godoy: estafas con famosos

Fue la misma periodista quien, el mes pasado, contó que se estaba utilizando su imagen y nombre para un reconocido método de estafa, que también ha afectado a otros famosos.

“Falso” y “estafa”, escribió la comunicadora junto a una captura del sitio web en cuestión, en que prometían ganar dinero mediante un cuestionable método.

“Quiso probar el sistema por si mismo y realizó un deposito de 180 mil pesos. ¡En cuestión de minutos, había obtenido 249 en ganancias!”, prometía el sitio web.

Maria-luisa-godoy-hackeada-mensaje-hija
Captura | Instagram

Otra víctima, hace algunos meses, fue Francisco Saavedra, cuya imagen fue utilizada para promocionar Bitcoin Evolution, una supuesta “‘laguna’ que puede hacer que cualquier persona sea millonaria en 3-4 meses”.

“El último método de inversión de Francisco Saavedra ha dejado a los expertos sin palabras y a los grandes bancos aterrorizados”, titulaba la falsa nota que además utilizaba el logo de BioBioChile.