Desde el estallido social en Chile, los departamentos de prensa de todos los canales se volcaron a la cobertura de la contingencia nacional. De hecho, durante los primeros días de la crisis, la programación fue casi exclusiva sobre el acontecer noticioso en el país.
Sin embargo, se creó un clima de animadversión hacia la televisión en las manifestaciones, con llamados a “apagar la TV” y ataque a las distintas estaciones.
Pero a pesar de las críticas, los televisores siguen encendidos, siendo Chilevisión el que más beneficios ha obtenido.
Desde el 18 de octubre, el canal privado encabeza el rating comercial, que mide a hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los estratos ABC1, C2 y C3, según consigna La Segunda.
La estación promedió 3 puntos, lo que significa un alza de un 25% respecto a las cifras obtenidas entre el 1 de enero y 17 de octubre de este año, cuando registró 2,4 puntos.
Otro logro que tiene contentos a los ejecutivos, es el alza que consiguió CHV Noticias Central, que pasó de 3,3 puntos a 5,4 puntos de rating comercial. Es decir, un alza de 63%.
En cuanto al rating total que mide a toda la población, CHV se ubica segundo con 7,3 puntos, es decir, un 11% más que antes de la crisis.
Dicho listado es encabezado por Mega, que promedia 8,5 puntos, sin embargo, registra una baja de un punto respecto a las cifras que marcaba antes del 18 de octubre.
Asimismo, la estación Bethia también experimenta un descenso de 12% en rating comercial (promedia 2.9 puntos) y de un 14.7% en su noticiero (5.2 puntos), ubicándose segundo en ambas categorías.