Variadas repercusiones generaron las denuncias por acoso sexual y maltrato laboral contra Fernando Villegas, publicadas hoy por el semanario The Clinic a través de su sitio web.
En el reportaje, titulado La lascivia de Fernando Villegas, las víctimas relataron los comportamientos que habría tenido el comentarista de Tolerancia Cero a lo largo de su carrera en televisión y en espacios afines, amparado en su condición de figura pública.
Según The Clinic, la publicación ya habría traído la primera represalia contra Villegas: la suspensión de sus funciones en Radio Agricultura.
De acuerdo al portal, la emisora decidió por apartar momentáneamente de los micrófonos al locutor de tres programas: Las cosas por su nombre, Dos para las cinco y Todas las noches son viernes.
Según el mismo semanario, la continuidad del comentarista será decidida por la mesa directiva de la estación, al mismo tiempo en que se busca un reemplazante para el espacio matinal que hasta hoy conducía.
Cabe recordar que el reportaje que inculpó a Villegas contó con más de 30 entrevistas para su realización, y en él se detallan los testimonios de maquilladoras y profesionales que trabajaron con el sociólogo en TV.
Las denunciantes acusan al analista de tocaciones, insultos, comentarios impúdicos y actitudes sexistas en lugares de trabajo.