El director de cine Nicolás López respondió a las acusaciones sobre casos de acoso y abuso que fueron dadas a conocer este fin de semana, y anunció que se defenderá por vías legales.

Se trata de al menos ocho casos de actrices que trabajaron con López, y que aseguraron haber sido acosadas de forma explícita por el director.

Mediante un video, el autor de Promedio Rojo y No Estoy Loca, entre otras, dio a conocer que dejará su productora Sobras, para evitar daño colateral a sus asociados.

“No soy un acosador, no soy un abusador. Lo repito, pude haber sido un descriteriado, pude haber sido un barsa(sic), pude haber sido un jote, pude haber sido un imbécil, pero eso no lo soy”, señaló.

López aseguró que él es único responsable de lo que se hable en torno al tema, y dio a conocer que contrató a una abogada para defenderse.

Finalmente, junto con señalar que se encuentra impactado “por darse cuenta” que las involucradas se sintieron “mal con sus actos”, pidió perdón, asegurando que espera que todo se esclarezca pronto.