Hace algunos días apareció en pantalla la familia Arancibia, quienes acudieron al programa de concursos de Canal 13, ‘¿Qué dice Chile?’, con el fin de reunir dinero para irse de vacaciones.
Según detallaron en ese momento, las intenciones de Carolina Arancibia y sus tres hijos Sebastián, Francisca y Camila era llevar de vacaciones a su padre Antonio Orellana.
Cuatro años antes, el hombre había sufrido una trombosis, la que afectó a una de sus piernas, además de sufrir otras complicaciones derivadas de un Accidente Cerebrovascular (ACV) y una hemorragia cerebral.
Por esto, Antonio estaba postrado y tuvieron que amputarle ambas piernas. A raíz de esto, cada vez que buscaban sacarlo de vacaciones, él debía recibir atención médica por alguna complicación de salud.
Según relató el propio Martín Cárcamo en el programa, al comienzo el hombre acompañaba a su familia al estudio, donde los veía desde detrás de cámaras en su silla de ruedas.
Pero su salud se comenzó a deteriorar y pronto tuvo que ser internado. Debido a que no podían visitarlo, sus hijos y esposa decidieron seguir compitiendo con el fin de llevarlo a visitar El Quisco cuando mejorara.
Su perseverancia en ‘¿Qué dice Chile?’, dio sus resultados, pues terminaron llevándose más de 4 millones de pesos, sin embargo, la historia no tuvo el desenlace que esperaban.
Tal como recoge T13, la salud del hombre de 59 años se deterioró y falleció el pasado 9 de marzo, solo días después de que su familia ganara el premio.
“Nosotros queríamos llevarlo a alguna playa, le gustaba El Quisco. Y bueno, el dinero del programa lo ocupamos en el funeral de Antonio, nos alcanzó para pagarlo casi completo”, relataron, según consigna Canal 13.