
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La organización del Festival REC explicó que la falla en el sonido durante el show de la banda Garbage se debió a un problema en la mesa de sonido que la agrupación trajo consigo, en lugar de utilizar la mesa proporcionada por el evento. Según el director ejecutivo, Manuel Lagos, la mesa se apagó antes de tiempo y al intentar encenderla nuevamente, se quemó el transformador, dejando sin sonido a los parlantes dirigidos hacia el público. A pesar de que la banda tenía retorno, lo que generó confusión en la audiencia, decidieron no continuar el espectáculo al percatarse de la situación. La molestia se hizo presente entre los asistentes cuando Garbage estaba por interpretar su última canción, resultando en reclamos y objetos lanzados hacia el escenario.
Luego del problema de sonido que sufrió la banda Garbage al final de su show en el Festival REC (Rock en Conce), la organización del evento salió al paso y explicó el origen del desperfecto.
En voz del director ejecutivo, Manuel Lagos, todo se originó por la falla en una mesa de sonido.
“Garbage venía con una mesa de sonido que ellos traían, no usaron la mesa que nosotros disponíamos, así lo acordamos desde un principio”, comenzó aclarando en una conferencia de prensa en la que estuvo Radio Bío-Bío.
“Y esa fue una mesa que fue apagada antes de tiempo y luego cuando se dispuso para prender un transformador se quemó”, reveló.
Por esto, el ingeniero de la banda no pudo encender nuevamente la herramienta, lo que dejó sin sonido a los parlantes dirigidos hacia el público, tal como la manifestó la audiencia en el evento.
No obstante, por su parte, la agrupación sí tenía retorno, por lo que no entendían los reclamos de la gente, pues se trata de dos sistemas independientes.
“Lamentablemente, después, cuando se dieron cuenta de que no estaban sonando hacia afuera, no quisieron seguir su show”, detalló el representante de REC. “Pero fue un tema del equipo interno de la banda”, concluyó.
Cabe recordar que la falla en el audio del show de Garbage en REC se dio cuando la agrupación se disponía a entonar su último tema. El momento molestó a los asistentes, quienes reaccionaron gritando y lanzando objetos al escenario.
Posterior al imprevisto durante la noche del pasado domingo, la banda se pronunció horas después y dedicó un breve, pero sentido mensaje a sus fanáticos chilenos presentes en el festival REC.
“¡Hermosos ángeles oscuros! ¡Perdón por el transformador roto esta noche! ¡Fueron increíblemente geniales! Los quiero mucho. Chile para siempre. Estoy destrozado de irme…!, agregaron en sus redes sociales.