VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido director chileno Pablo Larraín estrenó en cines locales su nueva película titulada "María", la cual relata la vida de la icónica artista María Callas y cuenta con Angelina Jolie como protagonista. En una entrevista con La Tercera, Larraín no evitó abordar su perspectiva política, destacando la importancia de aumentar el presupuesto destinado a la cultura hasta un 1%, señalando la necesidad de una sólida gestión para garantizar un uso efectivo de los recursos.

Desarrollado por BioBioChile

Pablo Larraín estrenó este jueves, en cines chilenos, su nueva película llamada María, la cual narra la historia de la artista María Callas y es protagonizada por Angelina Jolie.

En este contexto, el director chileno dio una entrevista a La Tercera, donde no evadió su pensamiento político.

Lee también...

En este sentido, Larraín habló del aumento a un 1% en cultura; también entregó su valoración de la gestión del presidente Gabriel Boric.

“Me parece que es muy importante que se aumente el presupuesto de Cultura hasta el 1 por ciento, sobre todo porque lo que tenemos es muy, muy bajo. Inferior al promedio de los países de la OCDE y de las naciones que admiramos”, sostuvo.

“Sin embargo, ese mayor presupuesto, si es que se aumenta, implica una mayor responsabilidad. Hay que administrarlo bien: el dinero tiene que tener un buen destino y se debe gastar bien. Afortunadamente creo que Carolina Arredondo es una buena ministra, es inteligente y sabrá hacer eso muy bien”, añadió.

Respecto a su pensar sobre el actual gobierno, Larraín deslizó que los resultados se verán con el paso del tiempo.

“Y sobre Gabriel Boric, lo que siento es que hay una tendencia a burlarse de él, pero por otro lado creo que a va ser recordado como un buen mandatario y probablemente va a ser presidente de nuevo”, expresó.

“Por eso hay que tener mucho cuidado con la burla. Los burloncitos suelen ser personas tristes que tras reírse de alguien terminan aún peor”, concluyó.

Hay que señalar que, en noviembre de 2021, Pablo Larraín había entregado su respaldo al, en ese entonces, candidato presidencial Gabriel Boric.

“Quiero estar allí (en Chile) cuando Gabriel Boric sea presidente. Ese hombre tiene dentro de sí la esperanza de muchos”, declaró en ese entonces al diario El País.