VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ex Gran Hermano, Jennifer \'Pincoya\' Galvarini, se convirtió en heroína al ayudar a una mujer que se atragantó en un restaurante capitalino, aplicándole la maniobra de Heimlich. La conocida figura televisiva y Tens relató que el suceso ocurrió durante un paseo con su familia, cuando se percató de la emergencia y decidió actuar, salvando así la vida de la adulta mayor. A pesar de la angustia del momento, Pincoya se mostró agradecida por poder ayudar y reflexionó sobre la importancia de estar en el lugar indicado en el momento preciso.

Desarrollado por BioBioChile

Durante las últimas horas comenzó a viralizarse un video donde se ve a la ex Gran Hermano, Jennifer ‘Pincoya’ Galvarini, ayudando a una mujer que se había atragantado en medio de un restaurante capitalino.

Tal como se vio en las imágenes, la ex Top Chef VIP le aplicó la conocida maniobra de Heimlich, y es que la oriunda de Chiloé, además de ser una figura de televisión, es Tens (Técnico en Enfermería de Nivel Superior).

En conversación con BioBioChile, Pincoya relató que el hecho se dio durante este fin de semana, cuando paseaba con su marido e hijo buscando un lugar donde almorzar.

“El domingo salí, fuimos a Estación Central porque el hombre (su marido) quería comer cazuela con luche, pero no encontramos, llegamos caminando hasta la Moneda y llegamos a la plaza”, comenzó relatando a nuestro medio.

Tras esto llegaron a una galería del centro capitalino donde encontraron un lugar donde almorzar y mientras esperaban, la finalista de Gran Hermano aprovechó la instancia para tomarse fotos para sus redes sociales.

Pero cuando retornó a buscarlos dentro del local, en lugar de encontrar a su familia, se topó un grupo de gente alrededor de la mujer: “La señora estaba estirada en la mesa, mal”.

Pese a que el dueño del restaurante se encontraba llamando a personal de emergencias, Pincoya decidió poner en práctica sus conocimientos médicos y ayudar a la adulta mayor.

“Veo esto y digo ‘permiso, soy paramédico’ y le hice cuña con mi pie a la mujer, la levanté de la mesa, le hice la técnica de Heimlich (…) unas seis (pulsaciones) le hice“, relató.

“La mujer estaba ahogada y el hombre (marido de la adulta mayor) lloraba”, contó la figura de televisión. Tras liberarla del trozo de comida que la atragantaba, la mujer fue trasladada a la posta, contó Galvarini.

Sobre el angustiante momento que vivió Pincoya, reflexionó: “Me siento contenta porque le pude salvar la vida a alguien. Es muy impactante ver a alguien que se está ahogando. Mucha gente fallece ahí mismo“.

“Yo creo que yo tenía que estar en ese momento. Mi marido me dijo ‘Jenni, imagínate que veníamos de allá abajo, era el destino que teníamos que estar a esa hora, por eso nos dimos tantas vueltas"”, relató.

Sobre lo mismo, tras mencionar la importancia de saber primeros auxilios, Pincoya reflexionó emocionada: “Es importante valorar la vida, ser empático con la gente, aprender a como ayudar a los demás”, concluyó.