VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La modelo y ex panelista de Sígueme, Daniella Campos, fue condenada por injurias pero absuelta por calumnias tras la querella de su exmarido Esteban Caldentey, según el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Campos deberá pagar una multa de un tercio de Unidad Tributaria Mensual, unos 20 mil pesos, en un plazo de 90 días. La pena de treinta días de prisión fue sustituida por remisión condicional debido a su buena conducta, y la sentencia no se registrará en su certificado de antecedentes penales.

Desarrollado por BioBioChile

La modelo y ex panelista de Sígueme, Daniella Campos, fue condenada por el delito de injurias y absuelta por el de calumnias, tras la querella de su exmarido Esteban Caldentey.

Así lo concluyó Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, de acuerdo al fallo emanado este viernes.

Fue en marzo del año pasado que la modelo afirmó en el programa de CHV, Podemos Hablar, que su expareja había ejercido “varios tipos de violencia” en su contra.

Por esta razón, Caldentey interpuso el recurso legal del que se entrega el fallo.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso BioBioChile, la modelo deberá pagar una multa de “un tercio de Unidad Tributaria Mensual”, es decir, algo así como 20 mil pesos, la cual debe pagarse en un plazo de 90 días.

Cabe mencionar que Daniella Campos había sido condenada a “pena privativa de libertad de treinta días de prisión en su grado medio”, además de la multa, sin embargo, debido a su buena conducta, “la pena impuesta se sustituye por la de remisión condicional“, es decir, no se ejecutaría, sino que solo la multa. Sumado a ello, la sentencia “no se anotará en el certificado de antecedentes penales” de la modelo.

Sumado a estos antecedentes, la sentencia contra la modelo señala que en la anterior denuncia contra Esteban Caldentey por el delito de Violencia Intrafamiliar (VIF), no pudieron acreditarse los hechos.

Qué dijo Daniella Campos en Podemos Hablar

En su participación en el programa hace poco más de un año, la modelo atribuyó el quiebre con su pareja debido a episodios de VIF,

“Nosotros nos separamos por un tema de violencia intrafamiliar, que fue muy difícil para mí aceptarlo. Yo no sufrí durante mis 8 años de matrimonio, violencia física, pero en el último día, sufrí empujones y cosas que me causaron un daño físico”, aseguró en esa instancia sobre Caldentey.