VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cantante nacional Christell Rodríguez reveló en una entrevista con Princesa Alba que fue víctima de bullying durante 7 años en su etapa escolar, debido a su origen, su personalidad y su pasado en la televisión. Rodríguez confesó haber intentado encajar en un ambiente elitista, pero finalmente se aceptó a sí misma y recuperó su confianza. La exintegrante de "Rojo" aconsejó que las opiniones negativas de otros reflejan más de ellos que de uno mismo.

Desarrollado por BioBioChile

La cantante nacional y exparticipante del programa “Rojo“, Christell Rodríguez, se sinceró sobre el bullying que sufrió durante gran parte de su etapa escolar.

En conversación con la artista del género urbano, Princesa Alba, en su programa “Ella es tan real!!!“, la intérprete de “Dubidubidu” contó que había sido víctima de acoso escolar durante 7 años, específicamente.

“Yo estuve en un colegio como muy de alta socialité, sin serlo, ¿cachai? Me metí a la pata de los caballos en verdad”, partió relatando la cantautora.

Christell Rodríguez y el bullying que sufrió en el colegio

Princesa Alba le preguntó por qué motivos la molestaban, a lo que Christell respondió que “Por todo. Era como un tema muy personal, muy de como yo era (…) eran muy clasistas, eran como cosas de personalidad o que yo venía del campo, que yo no tenía tanta plata o como ya no salía en la tele, no era nadie“.

En tal línea, la excantante infantil explicó que el bullying que recibía era de parte de compañeros y compañeras por igual. “Fue de todo, si fueron 7 años. Así que fue, además, evolucionando, porque a medida que yo me desarrollaba, tenían como más material“, contó.

“Pasé por hartas formas de defenderme hasta que ya me apagué y fue como ‘Ya, hagan lo que quieran conmigo’“, confesó Rodríguez, a lo que la conductora del espacio le respondió “Pero no pasó, no dejaste que apagaran tu chispa”.

“Sí, mucho”, le contestó Christell de vuelta. “De hace unos seis años que me reencontré; me obligué a reencontrarme y a vivir mejor y como yo quería, o sea, volver a tener esa chispa que en realidad siempre estuvo”, agregó.

Rodríguez hizo también una confesión: “Quise ser alguien más para tratar de encajar en un mundo que no era mi mundo, que no lo iba a ser tampoco, posiblemente, y entendí que no era yo el tema, y que no era el problema”.

El exrostro de “Rojo” aprovechó el espacio para brindar un consejo: “Todo lo que te digan habla más de ellos que de ti”.

No me di cuenta de cuánto me afectó (el bullying) hasta que salí del colegio. Yo me cambié de colegio, estuve en otro maravilloso, llegué a ser hasta presidenta de curso”, continuó Christell.

“Cuando ya llegué como a la parte de la escuela superior; de la escolaridad superior, ahí me di cuenta cuánto me había afectado”. La cantante finalizó detallando que el acoso había existido desde que estaba en tercero básico hasta segundo medio, más o menos.