VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ex Miss Mundo Chile, Daniella Campos, conmovió a sus seguidores al dedicar un emotivo mensaje a su hija fallecida, Florencia, en lo que habría sido su cumpleaños número 15. Recordando la trágica pérdida de la niña, quien murió a los 11 días de vida por un paro cardiorrespiratorio, Campos expresó su amor eterno hacia ella.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este lunes, la ex Miss Mundo Chile, Daniella Campos, utilizó sus redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje a su hija fallecida, Florencia.

Y es que según la publicación de la panelista televisiva, este 8 de julio se trataba del cumpleaños de la niña: “Feliz cumpleaños mi princesa, hoy el cielo está de fiesta”, escribió Campos.

“Dicen que los 15 años, son especial y así lo he sentido… Una mezcla de tristeza y alegría, pero tengo claro que el tiempo se detuvo para nosotras, que nuestro amor será eterno“, continuó la exmodelo.

Daniella Campos recordó a su hija Florencia en su cumpleaños

Hay que recordar que la pequeña murió con sólo 11 días de vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se trasladaba junto a sus padres desde La Serena a Santiago, en un viaje autorizado por su médico tratante que, más tarde, se comprobó que cometió una negligencia.

En su sensible escrito, Daniella dijo nunca olvidar lo que sintió al convertirse en madre por primera vez, pues Florencia fue su primera hija.

“Junto a tu hermanita seguimos caminando con la convicción de que siempre iluminarás nuestro camino… Que cada ángel te abrace este día con el amor de tu madre“, cerró el rostro de TV+.

En 2018, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al médico que autorizó el viaje de la hija de Daniella junto al corredor nacional, Vicente Leguina.

Según detalló el fallo judicial, la negligencia se produjo el 17 de julio del 2009, cuando el pediatra Mauricio Pinto Cid permitió que los padres de la menor la trasladaran hasta la ciudad de La Serena, pues según los propios progenitores, allí había mejor clima y la menor podría estar más segura.

Esto, dado que la menor, tras nacer prematuramente, presentaba una respiración “irregular” según los padres, por lo que les asustaba permanecer en Santiago.