VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El padre de Marlen Olivari fue internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo en mayo debido a una hemorragia craneal aguda, haciendo un llamado a sus seguidores por su salud. La modelo actualizó que tras 20 días hospitalizado, ahora se encuentra en hospitalización domiciliaria, recuperándose con rehabilitación kinesiológica y ejercicios, evidenciando mejoras como caminar y participar en actividades como jugar dominó, expresando tranquilidad con su progreso.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado mes de mayo, el padre de Marlen Olivari debió ser internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo tras sufrir una hemorragia craneal aguda.

En aquel entonces, la modelo chilena le pidió a sus seguidores en redes sociales que la ayudaran rezando por la salud de Valentín, quien tiene 83 años.

La también empresaria estuvo este fin de semana en “Podemos Hablar“, donde recordó cómo había sucedido todo, además de actualizar el estado de su padre y detallar cómo se está llevando a cabo su proceso de rehabilitación.

Marlen Olivari actualiza el estado de salud de su padre

Marlen contó que estuvo sola en el momento que el doctor le dijo que lo que tenía Valentín, era grave: “Yo estaba esperando en la salita el escáner y entra el doctor y me dice ‘Señorita, a su papá hay que internarlo de inmediato porque tiene hemorragia craneal aguda’“.

Aquello, según sus palabras, se sintió como un balde de agua fría. Recordó que el médico le explicó que la hemorragia craneal implicaba que su padre tenía sangre en el cerebro, “por lo tanto, eso es riesgo vital”.

Así, Olivari contó que su padre pasó 20 días hospitalizado en total. Hoy en día, el adulto mayor se encuentra con hospitalización domiciliaria.

La modelo expresó sentirse más tranquila con que su papá esté viviendo su proceso en casa: “Ahora está nuevamente ya caminando, lo hemos llevado a la playita”, contó. Con ello, detalló que Valentín se encuentra con rehabilitación kinesiológica, “haciendo ejercicios”.

“Quedó flaquito (…) ahora él es una guagua, un niño que se deja querer, regalonear, y jugamos dominó“, señaló, agregando que realizan actividades y/o juegos en conjunto para mantener su cerebro activo y estimulado.