Luego de más de dos semanas de haber nacido, la pequeña Antonia, fue dada de alta luego de ser intervenida a causa de su diagnóstico de laringomalacia.

Solo horas más tarde de que la ex gimnasta nacional, Valentina Roth, contara a través de sus redes sociales que Antonia, su primera hija, estaba respondiendo bien tras ser intervenida quirúrgicamente, la pequeña fue dada de alta.

Fue la misma ex chica Yingo la encargada de revelar la noticia a sus seguidores en redes sociales a través de su cuenta de Instagram, donde ha relatado todo el proceso desde su embarazo hasta el nacimiento de la niña.

En la sección de stories, Roth compartió una imagen desde la unidad neonatal en la que se encontraba internada la niña desde hace 16 días junto al equipo que estuvo a su cuidado: “Chao, las quiero, las voy a echar de menos chicas”, se le oye decir en el registro donde también escribió “De alta”.

“Ya nos vamos a la casa, estoy tan feliz, hoy cuando llegamos en la mañana nos estacionamos con Miguel y nos dijeron “el alta es hoy día”, relató además de enumerar como prepararon su casa para recibir a la niña. “Tengo nervios” admitió antes de mostrar un registro del primer acercamiento de su hija con sus gatos Benni y Simba.

El complicado estado de salud de Antonia, la hija de Valentina Roth

Cabe recordar que la niña nació hace poco más de dos semanas, sin embargo, tras dar a luz se le detectó laringomalacia a la pequeña, una afección que se origina cuando “las estructuras rígidas de la laringe no se desarrollen por completo”, según apunta el Stanford Medicine Children’s Health.

Tras este diagnóstico, Antonia debió permanecer internada por varios días en espera de una evolución favorable natural, sin embargo, el viernes la niña tuvo que ser intervenida debido a la complicación respiratoria.

“Me mandaron fotitos y video de la Anto que ahora está súper bien“, comentó. “No tiene el airecito y ha respondido muy muy bien, así que estoy uff, verla sin ese airecito. Ayer Miguel se puso a llorar, a mí ya no me quedan lágrimas. Aparte como estoy todo el rato con ella. Ahí me estoy haciendo un poquito más fuerte, yo creo”, dijo la mañana de este sábado poco antes de enterarse de la buena noticia.