La universitaria de 18 años se refirió al anulado inicio de juicio que esperaba comenzar el pasado lunes. Ahí, de la Fuente admitió que acabó frustrada luego de que pasara "toda la mañana y la noche anterior reviviendo los recuerdos para que te digan que se va a posponer".
La animadora de televisión Angélica Castro y su hija Laura de la Fuente se refirieron a la anulación del inicio de juicio que sufrió su caso luego de que la joven y su padre, el actor Cristián de la Fuente, sufrieran una violenta encerrona que dejó a la estudiante de ingeniería herida de bala en ambas piernas.
Castro realizó su clásica transmisión en vivo semanal en donde quiso tantear lo ocurrido, para poco después hablar con su hija respecto a la experiencia.
“No ha sido un día muy fácil, la verdad. Ha sido un día bastante difícil”, admitió Castro inicialmente, donde recordó que el pasado lunes “tuvimos el esperado juicio que teníamos con todo lo que ustedes saben que hemos vivido como familia, que ha sido muy complejo”.
Así, la conductora de televisión recordó el momento que vivió su hija “con el disparo y la situación que se vivió hace un año atrás”, pero que “lamentablemente, se tuvo que anular, se postergó la fecha”.
“Es complicado todo lo que pasa con la justicia”, comentó poco después, en alusión a las renuncias de la defensa de los acusados que acabó anulando, una de ellas ocurriendo durante el propio juicio, que acabó con la anulación de la jornada.
Así, admitió que el momento que viven “es muy frustrante, evidentemente, muy triste (…) Ha sido un día bastante cansador, ojalá que como esto ya se reprogramó para un mes y medio más, de seguir dándole vuelta todo esto”.
En esa rama, aseguró que ahora “esperamos que cuando haga el programa en esa fecha les esté contando que se hizo el juicio, que se cumplió con la justicia y hablar de las condenas que corresponden y no realmente estar hablando como ahora de postergación o anulación”.
Tras ello, Castro decidió invitar a su hija Laura de la Fuente al espacio, asegurando que esperaban hablar sobre su relación con sus seguidores, además de la experiencia de superar el traumático suceso.
“Fue una mañana o un día en el que el desenlace no fue lo que esperábamos. Pero saliste y estaban tus amigas”, recordó Castro entonces.
“Cuando salgo y están todas ahí, me puse a llorar, porque fueron personas que estuvieron súper presentes. Hoy fuimos recordando algunos momentos de ese día y fue súper loco porque al final destaco lo acompañada que me sentí ese día, en uno de mis momentos más vulnerables”, confesó la joven de 18 años.
Así, recordó todo el proceso que vivió desde que ingresó a una clínica de urgencia y la recuperación, donde siempre estuvo acompañada de familiares y amigos.
Poco después, Laura de la Fuente admitió que “con el tiempo que pasó pude tomarlo mejor, pero hay una parte mía que obviamente quiere cerrar el ciclo”.
“Yo le puedo hablar a quien sea del tema. Pero sentarme a dar mi declaración, vivir lo que supuestamente iba a vivir hoy día, es como el momento de por fin cerrar un ciclo”, apuntó.
Finalmente, la universitaria aseguró que “entonces, tras pasar toda la mañana y la noche anterior comiéndote la cabeza, reviviendo los recuerdos y después de estar esperando en una pieza para dar tu declaración y que te digan que se va a posponer, te frustra. Todo ese tiempo uno sale con una sensación… Bueno, frustra. Uno sale muy frustrado”.
En marzo de 2022, el actor Cristián de la Fuente iba en su auto junto a su hija y otra menor cuando un sujeto los habría amenazado con un arma para poder adueñarse de su vehículo. Ante el intento de huida del actor, el presunto asaltante habría disparado contra el vehículo hiriendo a su hija en ambas piernas.
Tras la suspensión del inicio del juicio oral el pasado lunes, el proceso judicial fue reagendado para el próximo 16 de agosto, en donde buscarán esclarecer el asalto.