La madre de la doctora Carolina Herrera, Urbana Contreras, falleció este jueves a los 85 años.
La información fue confirmada por la médica, recurrente panelista de televisión, quien dijo a BioBioChile que “mi mamá se fue en gran paz”.
De momento se desconocen las razones del deceso.
El funeral se realizaría este 1 de enero, cuando el mundo dé la bienvenida al año 2022.
Herrera había hablado de la relación con su madre en mayo de 2019 en el extinto matinal Bienvenidos (Canal 13). “En este momento está ya con un poquito de su cabecita perdida”, dijo.
“Ella era feliz con nosotras, con mi hermana. Pero ella no tenía una especie de disciplina del orden, del trabajo. Ella trabajaba en la casa, con nosotros, como mamá. Y tenía unas cosas como especiales. Ella por ejemplo se relacionaba con nosotros (en la niñez) con un personaje que se llamaba Jacinto, que nos visitaba en la tarde y nos hacía reír”, añadió.
“Era completamente diferente a ella. Porque mi mamá era una persona llena de sustos, miedos, temores, recelosa del medio, que nadie nos fuera a hacer daño. Pero este personaje que era Jacinto era un campesino divertido, jugado, distinto”, recordó.
Más tarde, mientras mostraban una fotografía de un refrigerador que Herrera se ganó en una rifa durante su infancia, reconoció que “ellos siempre me inculcaron el valor del esfuerzo, del estudio y todo”.
“Pero con una especie de regalo en decir que ‘siempre hay un factor, el del Universo, de la suerte, que te va a tocar, que a ti tocó con creces’. Entonces en la vida yo siempre fui a la pelea, a lo que viniera, porque yo sabía que en el último minuto me iba a ganar el refrigerador”, añadió.